18 de enero de 2016

Las exposiciones en la Casa Nacional del Bicentenario continúan hasta marzo de 2016


Durante el verano, la Casa Nacional del Bicentenario invita a recorrer y disfrutar de estas exposiciones: 
 
En la planta baja: "Evocando Bolivia", un ensayo fotográfico de Laura Crespo que contribuye a difundir la cultura del pueblo boliviano. Imágenes de celebraciones, fotografías presidenciales y un ensayo audiovisual de María Bagnat.

En el primer piso,  se exhibe "El gran juego de Leopoldo Marechal", un recorrido por la vida y la obra del escritor, a partir de textos, primeras ediciones, material de archivo, instalaciones audiovisuales y obras de artistas.
"Imaginarios presentes / Imaginarios futuros" se presenta en el segundo y tercer piso. Nuevos relatos en las colecciones nacionales de arte. Más de noventa obras del patrimonio de cinco importantes instituciones culturales nacionales puestas en diálogo. 
 
En el cuarto piso se exhibe "Mitos y símbolos del arte de la India en la Colección del Museo Nacional de Arte Oriental".  Tapices, pinturas, relieves, bronces y esculturas forman parte de un itinerario que permite conocer los aspectos esenciales de una cultura milenaria con sus elementos espirituales, religiosos y artísticos, aún vigentes. 
 
Además, los martes a las 18 hs. se ofrecen recorridos participativos en los que algunos de los artistas que forman parte de la exposición “Imaginarios presentes / Imaginarios futuros” dialogarán con el público sobre su obra y su relación con los ejes temáticos que propone la muestra.
Las cuatro exposiciones se pueden visitar hasta marzo en Riobamba 985 con entrada libre y gratuita, de martes a domingos y feriados de 15 a 21 hs.