20 de enero de 2016

El MUHU presenta un recorrido por la historia de las tapas de las revistas y sus ilustraciones en la Argentina

El MuHu - Museo del Humor inaugura el sábado 23 de enero a las 12.30 horas la muestra "De tapas, Ilustraciones Originales de Portadas de Revistas", que la Biblioteca Nacional exhibió de agosto a octubre de 2015, y que así cambia e itinera, para todos aquellos que no pudieron verla y para los que deseaban revisitarla.
El recorrido por las obras que convirtieron al quiosco de diarios en una imprevista galería de arte se presentará hasta fines de marzo de 2016, en el Edificio de la Munich, sede del Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Enriquecida con nuevas obras, la muestra curada por José María Gutiérrez, presenta amplios senderos que desde una misma matriz en las revistas de actualidad, se bifurcó en publicaciones específicas, emblemáticas, inolvidables.
Originales y éditos de Pratt, Breccia, Salinas, Quinterno, Columba, Mazzone, Blotta, Ferro, Divito, Landrú, Cognigni, Cascioli, Clémen, Villagrán, Dalfiume, García Seijas, Meglia, Chichoni, Nine, entre otros, habilitan una extraordinaria iconografía histórica de la Argentina.