16 de febrero de 2010

Presentación del Libro "Parque Costero del Sur" en Aves Argentinas


La Fundación de Historia Natural, Félix de Azara, con el trabajo de convocatoria y edición a cargo de José Athor, presenta este nuevo trabajo editorial: "Parque Costero del Sur. Naturaleza, conservación y patrimonio cultural", para ello se ha convocado a mas de 50 autores para desarrollar temas tan diversos como la flora, la fauna y su ecología, el suelo, la arqueología y las viejas estancias. Las reservas privadas y la propia historia de creación del Parque Costero del Sur, reconocido como reserva de Biosfera por la Unesco y protegido como Refugio de Vida Silvestre por la provincia de Buenos Aires.
Acompañan a esta edición un análisis de la legislación vigente en la misma, una visión del comportamiento del crecimiento poblacional, la importancia de los costos ambientales y de la conservación y protección del mismo con propuestas concretas para visitantes, vecinos y municipios.
Esta publicación tiene como finalidad dar a conocer este relicto y realzar la importancia de conservarlo. El Parque a pesar de la proximidad a los grandes centros urbanos, aún se encuentra en un aceptable estado de conservación, donde se dan cita más de 290 especies de aves, 39 de mamíferos y un alto % de los anfibios y reptiles bonaerenses, sin olvidar los peces e invertebrados.
El resultado es un volumen de 500 páginas más un pliego de 32 páginas color, donde se destacan especies emblemáticas así como los ambientes característicos del Parque Costero.

La presentación se realizará el viernes 19 de febrero a las 19 hs. en la sede de "Aves Argentinas", Matheu 1246/8 de la Ciudad de Buenos Aires.