1 de febrero de 2010

Dibujos y Pinturas inspirados en la novela Moby Dick en el Centro Cultural Borges

El jueves 4 de febrero a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra “El cachalote soy yo”, de la joven artista Daniela Vargas, quien se inspiró para realizar las obras que integran esta exhibición en fragmentos de Moby Dick, la célebre novela de Herman Melville.
La exposición está compuesta por una quincena de obras de variados tamaños y técnicas que constituyen una audaz y muchas veces onírica aproximación al universo creado por el relato del escritor norteamericano.
“…Las cualidades de las líneas, los valores cromáticos, la configuración de los motivos, la ductilidad de los materiales y la variabilidad de los soportes que emplea la artista son las herramientas que permiten definir nuevos océanos, seres y paisajes, que disipan el horror de lo sublime, pero conservan la inquietud del movimiento que supone la vida”, escribe a propósito de esta muestra la periodista Laura Casanovas.
Daniela Vargas es porteña y vive y trabaja como docente de arte en Buenos Aires. Es Profesora Nacional de Pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se licenció en Artes Visuales con orientación en Pintura en el IUNA. Realizó, además, seminarios de postgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova con Horacio DZAlessandro y estudió con Fabián Burgos y Marina de Caro.
Participó de numerosas exposiciones colectivas en escenarios como el Centro Cultural Recoleta, el Barrio Joven de Arte BA y el Centre Cívic Drassanes, de Barcelona. Siendo muy joven obtuvo la 2ª mención de Dibujo, en el XVII Salón Anual de Artistas Plásticos de San Isidro y el 3ª premio Dibujo en el XII Salón de Arte Joven de San Isidro.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero de 2010 en Viamonte y San Martín de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.