11 de febrero de 2010

La Feria del Libro convoca a jóvenes narradores de cuentos

La 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convoca a instituciones educativas, clubes, bibliotecas y centros barriales de todo el país que estén trabajando en la narración oral con grupos de chicos y chicas a partir de 10 años a participar en el espacio “Los jóvenes también cuentan”.
Los interesados pueden participar hasta el 26 de febrero de 2010.
Este espacio se integra al 15º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos”, que se realizará en la Feria del Libro los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2010.
El objetivo es dar la palabra a aquellos jóvenes que están iniciando su camino como narradores y ofrecer un lugar de intercambio a las instituciones que valoran a la narración oral y la incorporan como proyecto educativo.
Los interesados deberán presentar video (VHS en Pal N), VCD o DVD, con una duración máxima de 15 minutos, título del cuento a narrar y una breve reseña del proyecto llevado a cabo en su institución. Los trabajos deberán ser entregados, personalmente o por correo postal, hasta el 19 de febrero de 2010 en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:30 a 17:00.
La elección de los grupos que participarán en el Encuentro estará a cargo de La Comisión Organizadora del 15º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” Los seleccionados serán informados por e-mail, la primera semana del mes de marzo de 2010.
La Comisión organizadora está integrada por Carmen Bártolo, María Rosa Bordagaray, Mónica Elicabe Urriol , Nora Fonollosa de Latorre, Juana La Rosa, Elva Marinangeli, Paula Martin, Ana Padovani y Diana Tarnofky.