9 de febrero de 2010

Guillermo Altclas presenta un "Estallido de Colores" en el Centro Cultural Recoleta

Fundación Epson junto con el Centro Cultural Recoleta presentan una colección de obras de arte digital donde color y composición dan vida a una serie de imágenes abstractas del artista Guillermo Altclas, con la curaduría de Pelusa Borthwick, en la sala Prometeus.
"Estallido de Colores", es la primera muestra de arte digital de una serie que se exhibirán durante todo el 2010 en el espacio exclusivo de la Fundación Epson dentro del centro cultural.
Pelusa Borthwick y Guillermo Altclas
Se trata de una muestra compuesta por 33 cuadros de líneas, curvas, luces y sombras que se fusionan y confunden en un todo indivisible, donde figura y fondo se entrecruzan formando una imagen.Según el autor, Guillermo Altclas,"`Estallido de Colores´, es un homenaje a todos aquellos que, con pasión y perseverancia, han tenido la valentía de luchar por sus sueños sin dejar de creer jamás en sus fantasías".“50 años de trabajo. Más de 2000 obras producidas. Siempre en penumbras, casi a escondidas, ante la mirada aguda y crítica del artista Guillermo Altclas. Hoy, a los 72 años, el talento y la constancia se atreven a brillar, en este “Estallido de Colores”. Arte digital del más alto nivel, donde color y composición dan vida a abstracciones fascinantes. Líneas, curvas, luces y sombras se fusionan y confunden en un todo indivisible, donde figura y fondo se entrecruzan mágicamente.”, dice su hijo.Se inauguró el miércoles 3 de febrero en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- y puede ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. hasta el domingo 9 de marzo de 2010.
Justificar a ambos lados