23 de febrero de 2010

Anuncian al ganador del concurso de esculturas en homenaje a Mercedes Sosa

El miércoles 24 de febrero a las 12 hs., en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237 - CABA, se dará a conocer el ganador del Concurso Nacional de Esculturas "Homenaje a Mercedes Sosa", que convocó el gobierno bonaerense y del que participaron escultores de todo el país.
A la ceremonia asistirán el ganador del concurso; el hijo de la extraordinaria cantante, Fabián Matus; los miembros del jurado, destacados cultores del folklore como Marian Farías Gómez y Coqui Sosa, sobrino de La Negra, y personalidades de la cultura.
El autor de la obra elegida, que se hizo acreedor a un premio de $ 25.000, presentará dibujos y diseños que permitirán formarse una idea de la escultura proyectada, la cual se emplazará en el acceso al Anfiteatro Martín Fierro, recientemente restaurado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.
El jurado estuvo compuesto por el escultor Oscar José Stáffora, ganador del Gran Premio de Honor del Salón Nacional 2009; Ruben Betbeder, por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Cohen, por la Universidad Nacional de La Plata; Adolfo Canosa, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, y Marcelino López, por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
La inauguración de la escultura está prevista para el 9 de abril de 2010, en el marco del 2º Festival Internacional de Folklore, que organiza el Instituto Cultural de la provincia.