1 de febrero de 2010

Fotografías de Enrique Torres Quinteros en el Centro Cultural Borges

El jueves 4 de febrero a las 19,30 hs. inaugura "Distancias y Sentires", la muestra fotográfica de Enrique Torres Quinteros en la Sala 32, ubicada en el tercer piso del Centro Cultural Borges. Cierra el 21 de febrero.
"Las geografías simulan quietudes, para hacernos creer que somos capaces de atraparlas en plenitud. Se trata de pequeñas concesiones que nos provee la naturaleza, para no tener que refregarnos, una y otra vez, la cruda realidad de nuestras pequeñeces cotidianas.
Los territorios implican distancias y éstas, producen sentires. Recorriendo cada lugar, son miles las imágenes que nos impactan y una, o dos, las que cada uno de nosotros entiende que es lo suficientemente poderosa como para enfrentarla ˜en fuerzas desiguales˜, atraparla y llevársela tal como si fuera un trofeo hacia el abismo insondable de los vericuetos tecnológicos.
Es el fotógrafo, con su cámara, quien recorre las Distancias.
Es el fotógrafo quien abre sus ojos y su alma, para dejar rienda suelta a sus Sentires.
Veinticuatro piezas de gran tamaño impresas en telas, son capaces de impactar con fuertes tonalidades, los fuertes conceptos atrapados por la cámara".