11 de abril de 2009

Proyecto Cubo 2009. Cuarta edición de una atractiva y original iniciativa artística

El 14 de abril a las 20 hs. Pabellón 4 inaugurará "Proyecto Cubo",por 4º año consecutivo, y las muestras de los artistas Griselda Alvarez y Natalia Pendás.
Néstor Zonana con los artistas que participan del Proyecto Cubo 2009
Para el "Proyecto Cubo 2009" fueron seleccionadas dos parejas de artistas: los argentinos Mónica Potenza y Esteban Rivero, y los chilenos Catalina Schliebener y Jorge Opazo. La apertura se realizará con la muestra grupal “SWINGER”, título que hace alusión a esta particular combinación de parejas. Nestor Zonana director y curador de Pabellón 4 Arte Contemporáneo se ocupo de revisar los 500 proyectos que se presentaron para la postulación en este proyecto, que se plantea como una clínica de obra, laboratorio de experimentación y exposición, seleccionando la obra de estos 4 artistas que hasta el momento han participado de importantes premios y realizado numerosas muestras en argentina y el exterior.El Proyecto Cubo, al que en esta edición se suma la participación de la crítica y Artista Fabiana Barreda, nació en 2005 y tiene una modalidad por demás atractiva: a partir de la inauguración de esta muestra y hasta diciembre de 2009, los artistas participantes tendrán oportunidad de exhibir periódicamente su obra, de tal manera que se pueda seguir el proceso de su evolución creativa. En la sala consagrada especialmente al programa, Opazo, Schliebener, Potenza y Rivero, realizarán a lo largo del año una muestra individual cada uno y participarán de cuatro exposiciones grupales temáticas. A lo largo de las sucesivas ediciones del proyecto han sido seleccionados artistas como Paula Otegui, Sebastián Pastorino, Alejandro Thornton, Claudio Roncoli, Diego Acuña y María Paula Caradonti, entre otros, con la participación de críticos como Julio Sánchez, Rodrigo Alonso y Ana María Battistozzi. Cierra el 23 de mayo.
Néstor Zonana y Griselda Álvarez
En la Sala I se presenta la muestra de pinturas "La gota en el corazón" de Griselda Álvarez. Esta excelente artista nació en Buenos Aires en 1968. Estudió pintura con el maestro Carlos Monzani y dibujo con José Marchi.
Ha participado de numerosos salones y muestras colectivas. Expuso en forma individual en Galería Zamora arte en 2001, en el Centro Cultural Borges en 2002 y 2006 y en Galería Praxis en 2004. Cierra el 2 de mayo.
La muestra "En el cielo las espinas" de Natalia Pendás, que se presenta en Sala II, está compuesta de técnicas mixtas y objetos.
"Los Ensayos surgieron a partir de la necesidad de experimentar con materiales que me posibilitaran dar un paso hacia la tridimensionalidad" dice la artista de su obra. Cierra el 2 de mayo.

Se pueden visitar de lunes a sábados, de 16 a 20 hs. en Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Uriarte 1332, Palermo Viejo.