15 de abril de 2009

La Embajada de Sudáfrica presenta: Andrés Barragán - IZWE - Festival de Teatro Sudafricano en el Centro Cultural Borges

Andrés Barragán presenta su serie de fotografías inspiradas en piezas de la Colección Campomar de arte africano. “África, más allá de lo ancestral” trata sobre las fuerzas sobrenaturales que intervienen en la vida y muerte de hombres y mujeres en el sistema tribal de los pueblos de África.
Son imágenes que marcan, en el imaginario colectivo africano, prácticas complejas y comportamientos ambivalentes que median entre lo real y sobrenatural y se expresan en las máscaras y tallas que han inspirado las fotos de Barragán.Con pocos leones y escasos paisajes, Proyecto 34° S, África Media Online y Nadia Strier presentan una muestra de jóvenes fotógrafos africanos. Las imágenes que estas nuevas generaciones nos acercan proponen formas de representación en las que los límites establecidos entre lo urbano y lo rural devienen en fronteras porosas, por donde los africanos se desplazan mientras imaginan formas desafiantes de pensar la intimidad, el silencio, la estética y la historia de un continente -para muchos- desconocido y exótico.

Una mirada de África autóctona, diferente y heterogénea desde los propios africanos. Entre otras se podrán ver obras de Kin Thunder, Clare Thomas, Sean Wilson, Tammy Gardner, Chris Kirchhoff, Nikki Rixon, David larsen, Marinda louw, Jeremy Jowell, Christine Nesbitt, Karin Duthie y Simone Scholtz.Organizan: Proyecto 34° S, África Media Online y Nadia Strier. Auspicia: Embajada de Sudáfrica. Cierra el 31 de mayo.Acompaña la muestra el Festival de Teatro Sudafricano. Por primera vez en Argentina tres compañías sudafricanas, seleccionadas entre más de 35 aspirantes, ganadores de premios y aclamadas por el público, presentan sus obras.