1 de abril de 2009

Pintura Andina en el Museo Enrique Larreta

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la exposición “Hugo Irureta. Pintura Andina”, que se inaugurará el viernes 3 de abril a las 19 hs. en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291.

Hugo Irureta es un artista argentino contemporáneo, nacido en Buenos Aires y con actuación artística desde 1949. Reside actualmente en Tilcara (Jujuy).
Su obra descubre las esencias que impregnan nuestra tierra, evocando rasgos que resaltan las huellas del universo simbólico andino.
La riqueza plástica de su pintura despliega la densidad de su carga matérica y conjuga sus gamas de ocres, tierras y rojos con ritmos y texturas que resignifican esos espacios lejanos.
Irureta se aleja de la ficción representativa profundizando su búsqueda en signos que provienen de tiempos de fulgores prehispánicos.
El resultado es una obra que reconquista una visión de la tierra, indagando en los lenguajes de una expresión americana.
La muestra puede visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada general $ 1. Jueves gratis.