9 de abril de 2009

"Anticuario - Modernario". El nuevo proyecto de Adriana Budich y Osvaldo Giesso con Gabriel del Campo en Puerto Madero

Osvaldo Giesso y Adriana Budich han iniciado un nuevo proyecto en Puerto Madero junto al anticuario Gabriel del Campo: la muestra "Anticuario - Modernario", que comienza el 7 de abril y cierra el 7 de mayo.
"Modernario" es un nuevo concepto para una nueva modalidad. Se va a desarrollar con muestras en distintos espacios donde se pueda generar el oximoron anticuario-modernario y dialécticamente interpelar los imaginarios colectivos.
Con el auge de los productos de diseño, la Bauhaus como antecedente, comenzaron a aparecer objetos realizados por artistas y diseñadores, más prácticos, con materiales nuevos y tecnologías propias de éste siglo, que se adaptan a las urgencias y al sentido de redefinición histórica por medio de la cual una sociedad se explica a sí misma.
El auge de la tecnología y los productos industriales aparecen en nuestras vidas como objetos que proponen reemplazar a los antiguos, ya que aquellos objetos que surgieron como resultado del diseño hoy se entrecruzan con la vida diaria. Hoy los productos y muebles de diseño se han transformado en vanguardia de uso corriente. Esta nueva situación la denominamos con un nuevo concepto: "Modernario".
Adriana Budich y Osvaldo Giesso con Julio Sánchez
durante la presentación del proyecto a la prensa

El 7 de Abril inauguraron Marta Minujin y Rogelio Polesello y los diseñadores Ricardo Blanco y Juan Cavallero. Posteriormente se irán incorporando otros artistas todos los martes de abril.
"Rostros facetados", escultura de Marta Minujín (atrás)
y obra de Rogelio Polesello (adelante)

El 14 de abril se incorporan los artistas Eduardo Plá y Luis Wells, el 21 de Abril se suman Alejandro Raineri y Mariano Prestach y el 28 de Abril Renata Schussheim, Jorge Roiger y Pablo Fontes.
Adriana Budich con Susana Araujo, su socia en la Guía de Artes Visuales
Los artistas presentan sus obras seleccionados a partir del concepto "Modernario", al mismo tiempo que intervienen cómodas antiguas. Y "Anticuario" porque se realizan en el local del anticuario ubicado en Juana Manso 1350.