15 de abril de 2009

"342 dibujos en tierra baldía", una muestra de dibujos de la familia Pellegrinetti

El Centro Cultural Borges inaugura el jueves 16 de abril a las 19 hs. "342 dibujos en tierra baldía", una muestra de dibujos de la familia Pellegrinetti en el marco del proyecto La línea Piensa.
"Los Pellegrinetti no serán, como Los Wallenda, una troupe de trapecistas pero sí de funambulescos prestidigitadores haciendo equilibrio sobre las pistas del dibujo, menos amables que las del circo, e igualmente riesgosas e inquietantes. Diego Pellegrinetti, el padre, es quien ostenta más experiencia aunque, como podrá verse, prefiere que sus datos curriculares sean escasos, no sólo por una cuestión de modestia, sino porque quizás siente que la urdiembre de sus fascinantes estructuras tramadas, de sus exuberantes poesías lineales, se reconcentra en el silencio, ajena a una presencia pública de escasa visibilidad, y muy cerca de un universo familiar al cual supo inocularle e incentivarle la infinita pasión por la línea.
Prueba y consecuencia de ello es la presencia artística de sus tres hijas, Natalia, Micaela y Romina. Cada una a su manera se las percibe dotadas de un peculiar universo gráfico que debe entenderse, mucho más que como herencia, como la transformación diversa, la variación incesante del hilo de tinta que Diego padre les reveló como un secreto oculto en la domesticidad, y que ahora ellas enredan y desenredan en sus encantadoras escenas; candorosas, irónicas, absurdas, oníricas, siempre sorprendentes. Los Pellegrinetti conforman, con una naturalidad sensorial que no hace menos insólita su peculiaridad de familia de artistas, un cuarteto de imaginación consanguínea que orquesta recursos, situaciones y personajes con la libertad de quienes pintan y dibujan en pleno uso del puro placer de inventar." ( Eduardo Stupía)
La muestre permanecerá en exposición hasta el 6 de mayo.