10 de abril de 2009

La semana de la cultura de los países árabes en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta La semana de la cultura de los países árabes.
Desde el 13 al 19 de abril se podrá visitar esta exposición que contará con una diversidad de manifestaciones que darán cuenta de la riqueza de la cultura árabe tales como: fotografías, obras de arte y artesanías. Se desarrollará un ciclo de conferencias, talleres de idioma árabe, lectura de poesías de escritores como Gibran Khalil Gibran y Mahmud Darwish. También se contará con la presencia de reconocidos chefs quienes brindarán una demostración culinaria de platos típicos. Habrá proyecciones diarias en el microcine de películas, cortometrajes y documentales de origen árabe. Hacia la noche, se podrá disfrutar de música y baile, de la mano de reconocidos artistas, orquestas árabes y conjuntos de danzas.
Organiza: FEARAB (Federación de Entidades Argentino Árabes de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano) y cuenta con el respaldo de las embajadas de los Países Árabes.
Auspicia el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.