14 de abril de 2009

La Escuela Integral de Arte para chicos de la Fundación Esteban Lisa invita a visitar el taller del artista plástico Juan Melé

La Escuela Integral de Arte para chicos de la Fundación Esteban Lisa invita al Programa "Encuentros de chicos y chicas con artistas" auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes.
El lunes 20 de abril visitamos el taller del artista plástico Juan Melé, una actividad gratuita y abierta a la comunidad, para chicos de 4 a 10 años. Solo se requiere la inscripción previa al 48620569 (de 16 a 20 Horas). Cupo limitado. Coordinación: Vali Guidalevich
Lugar y hora de encuentro: Fundación Esteban Lisa. Rocamora 4555 (y Estado de Israel) a las 17.15 hs.
Juan Melé nació en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó sus estudios de dibujo y pintura a los once años. Concurrió a la Escuela de Bellas Artes „Manuel Belgrano‰ y a la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón".
Participó del Grupo de Arte Concreto-Invención formado por Alfredo Hlito, Enio Iommi, los hermanos Lozza, Tomás Maldonado, entre otros.
Becado por el gobierno francés estudió en L‚Ecole du Louvre.
De vuelta en la Argentina fue profesor de historia del arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus obras fueron parte del envío argentino a la II Bienal Internacional de San Pablo (1953).
En 1955 integró el Grupo fundador de Arte Nuevo, agrupación de artistas geométricos independientes.
Vivió en Nueva York, donde continuó su producción plástica.
Realizó exhibiciones en nuestro país y en el exterior. Publicó diferentes artículos y editó sus memorias.
Desde el año 1990 vive en Buenos Aires y en París.