18 de noviembre de 2019

VII Premio de Fotografía ArtexArte 2019


Todos los años, la Fundación Alfonso y Luz Castillo, que apuesta a la fotografía y nuevos medios desde hace más de 20 años, celebra el Premio ArtexArte con el objetivo de reconocer el talento de fotógrafos consagrados y emergentes. En su séptima edición, nuevamente abrió la posibilidad a personas de todo el país a participar de un riguroso concurso, evaluado por un jurado de excelencia, integrado por Fabiana Barreda, Julio Sánchez y Juan Travnik, que finaliza con una muestra de todos los seleccionados en el espacio ArtexArte.
 
Valeria Bellusci. Sin título. Serie "Todas las manzanas cayeron”, 2017, fotografía directa en gelatina de plata
 
Con curaduría de Jorge Zuzulich, se exhiben las obras seleccionadas y premiadas en esta edición.
El Primer Premio fue para Valeria Bellusci, con la obra “Sin título. Serie Todas las manzanas cayeron” de 2017, fotografía directa en gelatina de plata.
 
Rodrigo Paredes. Serie “En otros ojos”, 2019, fotografía digital, toma directa
 
Obtuvo en Segundo Premio, Rodrigo Paredes con la serie “En otros ojos” de 2019,
fotografía digital, toma directa.
Mientras que el Premio Estímulo Joven fue para Alejo Dillor con “Emi, una tarde de verano” de la serie “Erotik” de 2019, fotografía digital.

Alejo Dillor. “Emi, una tarde de verano”, de la serie “Erotik”, 2019, fotografía digital
Las menciones honoríficas fueron para María Abriani, Arturo Aguiar, Colectivo Posteo, Javier Soria Vázquez y Laura Sussini y las menciones honoríficas Premio Estímulo Joven las obtvieron Daniel Carrizo, Julieta Christofilakis, Rodrigo García Reinoso y Luciana Gentinetta.
 

Arturo Aguiar. "Mediatización", de la serie "Alegorías políticas", 2016-2019
 
La exhibición permanecderá hasta el 28 de noviembre y se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 20 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. en Lavalleja 1062, Ciudad Autóoma de Buenos Aires.