5 de noviembre de 2019

Galería Rubbers presenta "Ochenta y seis" de Luis Felipe Noé


Estructura, 2019, tinta y acrílico sobre tela
 
Desde el 2 de noviembre se exhiben en galería Rubbers los últimos trabajos del artista Luis Felipe "Yuyo" Noé, incluyendo una serie de obras realizadas en colaboración con otros artistas que habitualmente trabajan con él, además de su hija Paula Noé Murphy.

Mariana Povarché -directora de galería Rubbers- y Yuyo Noé 
 
“El tiempo, para mí, es algo que va y viene. De repente me encuentro con mi pasado artístico o con experiencias anteriores y si hay algo que no me importa en este momento es la coherencia de una exposición. Esta exposición es un ejemplo de que la coherencia me importa muy poco porque la coherencia soy yo mismo con todas mis contradicciones”, dice Luis Felipe Noé en la entrevista-texto que inaugura su nueva muestra "Ochenta y seis".
 
La duda, 2019, cerámica esmaltada. En colaboración con Natalia Revale
Fiel a su costumbre de mostrar nuevos trabajos todos los noviembres en galeria Rubbers esta exposición reúne obras inéditas que reflexionan mayormente sobre la experiencia del tiempo. A su vez, está integrada por obras que Noé realizó en colaboración con Cecilia Ivanchevich y Natalia Revale y con su hija Paula Noé Murphy. El título de la exposición hace referencia a la edad del artista que con sus Ochenta y seis, confiesa: “en la actualidad quiero hacer mi mejor obra”.

La derrota de la muerte, 2019, tinta y acrílico sobre tela con vastidor entelado adosado y tinta y acrílico sobre madera
 
En otra parte del texto Lorena Alfonso pregunta: "¿Cómo fue el proceso de creación de la obra La derrota de la muerte?" A lo que Noé responde: "En ese cuadro hay de todo. Justamente es la acumulación de contradicciones y oposiciones. Es lo que soy. El título se me ocurrió como contraposición al concepto «el triunfo de la muerte», que ha motivado otras obras célebres. Estoy tratando de distraerme porque a mi edad la «señorita parca» me hace guiños para salir a bailar con ella. Esta obra, que contiene un esbozo de un autorretrato, incluye también una reflexión escrita sobre la muerte como la mayor aventura de la vida. Siempre me atrajo el misterio y no hay uno mayor que la muerte. Para mí triunfar sobre la muerte es no tenerle miedo."

La cosa metafísica, 2019, esmalte sintético, acrílico y tinta sobre tela 
 
Galería Rubbers participa, con esta exhibición, de Art Weekend Buenos Aires, del 8 al 10 de noviembre, de 14 a 20 hs. El viernes 8 de noviembre a las 18 hs: Art Talk con Luis Felipe Noé.

"Ochenta y seis" cierra el 15 de diciembre 2019 y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados de 11 a 13 hs. con entrada libre y gratuita, en galeria Rubbers, Av. Alvear 1640, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.