

Artista difícil de clasificar dentro de un estilo, el texto curatorial de Lux Lindner aporta una aproximación: “Pienso que en la obra de Basso hay elementos de un pop frenado. Un pop alerta, consolidado que se sabe bajo sospechado de esconder armas de disfrute masivo. (…) Referencias estilísticas de Basso: Richard Deacon, Anthony Caro. Un canon bastante recostado en la escultura inglesa posterior a Henry Moore, seca y lúdica a la vez. La morfología de una época de juvenil festividad alejada del pathos e inflación textural habitual de quienes han vivido una guerra de verdad”.
Daniel Basso nació en Mar del Plata en 1974 y entre los años 1994 y 1998 cursó estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”.
En 2002 se produjo un hecho fundamental en su vida: es seleccionado como becario de Fundación Antorchas para las “Clínicas de Análisis y Producción de Obra” en Tandil, coordinada por Pablo Siquier, Luis Wells, Fabián Levenglik y Alicia Herrero. En 2003 participó del proyecto TRAMA en Mar del Plata junto a artistas locales y del exterior. En 2004 fue becado por Fundación Antorchas con el subsidio a la Creación Artística y asistió al taller de Daniel Joglar. En 2006 participó en el programa Intercampos II en Fundación Telefónica.
Realizó exposiciones individuales en Baltar Contemporáneo (Mar del Plata, 2006), galería Appetite (Buenos Aires, 2008), galería Slyzmud (Buenos Aires, 2012 y 2016), Centro cultural Recoleta (Buenos Aires, 2015), y Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires,, 2016). Asimismo ha participado de numerosas muestras colectivas y de importantes salones y bienales. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Fue seleccionado para el premio Braque 2017.
