31 de julio de 2017

Gruppo Modena Ferrari presenta la muestra “Retrospectiva” de Marcela Pittner


Gruppo Modena Ferrari presenta la muestra “Retrospectiva” de Marcela Pittner en su salón del segundo nivel del Patio Bullrich, ubicado en Posadas 1245, Buenos Aires, Argentina.
La muestra, cuenta con la coordinación de Lucila Isaurralde y se puede visitar hasta el 13 de agosto. 

Lucila Isaurralde y Marcela Pittner
"Los dogmas de este arte. Mis contradicciones. El deseo permanente de desarrollar ciertas ideas, plenas de sentimientos y emociones. Sintetizar complejos pensamientos. La búsqueda metafísica en ámbitos elementales.. El deseo de un espíritu autenticamente creador." Marcela Pittner, Buenos Aires, julio 2017.
 

Marcela Pittner nació en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó sus estudios de arte en el año 1962, en el taller de  Emilia Barceló,  escultura en cerámica. Continuo con Ana Ines Macadán -dibujos  en tinta-, pintura Naif, y Franca De Lacua -acrílico-.
Durante diez años trabajó en joyería en el diseño con piedras preciosas y semipreciosas.
Retomó sus estudios en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, donde hizo modelo vivo con los artistas plásticos Ernesto Pesce y Ariel Mlynarzewicz, como así también técnicas de color con los artistas plásticos González Perrin y Oscar Franchino. También estudió historia general del arte con Susana Smulevici. 

 

Con el crítico de arte Fermín Fevre estudió filosofía en el arte durante tres años, y con la licenciada en historia del arte Laura Batkis durante dos años.
Durante los últimos diez años estudió filosofía con el filósofo Pablo Dreizik y con el profesor en  letras Ruben Cichelo.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos salones de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Paris, Nueva York, Miami, Holanda, Irlanda, Canadá, Austria, Méjico, Uruguay y Hong Kong.
También participó en gran número de concursos.
En la web se pueden apreciar sus distintas series: paisajes naturales, urbanos, naturaleza muerta, interiores, desnudos, sombreros, fantasías y objetos.
Poseen sus obras coleccionistas de Buenos Aires, Uruguay, EEUU, Francia, Congo Belga, China y España.