6 de enero de 2012

Se exponen en la Cámara Española de Comercio, obras de la artista Cristina Santander

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina presenta una exposición de obras de la artista Cristina Santander. 
La artista nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió en el Atelier 17 de Paris con Stanley W. Hayter. Fue becaria en la casa de Velásquez del gobierno de Francia en Madrid. Se desempeñó como profesora de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” y en Pintura en la Escuela Superior de bellas Artes “E. de la Cárcova”. Sus obras se encuentran en importantes museos y colecciones del país y del extranjero.
Principales premios recibidos en el exterior:  Primer Premio: Bienal Internacional de Artes de Ibiza, España en 1968; Premio Encuentro de Manzanares El Real, Castillo Real de Manzanares, Madrid, España y Mensión Honorífica, II Bienal Internacional de Grabado, Caixa Ourense, Orense en 1977; Premio Bienal Internacional de Grabado, Francavilla, Al mare, Italia en 2000.
Sus obras se encuentran en los siguientes museos y colecciones privadas: Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, España; Museo de Arte Contemporáneo, Ibiza, España; Castillo del Real de Manzanares, Madrid, España; Colección S. M. Reina Sofía de España; Ministerio de Exteriores, España; Colección Iberia, España y Embajada Argentina en Madrid.