16 de enero de 2012

Fotografías de María Inés Martínez y Enrique Torres Quinteros en el Centro Cultural Borges

El jueves 19 de enero a las 19:30 hs., se inaugura en la sala 31 del Centro Cultural Borges, la muestra "Estratégicas Conjunciones". Se trata del trabajo de los fotógrafos María Inés Martínez y Enrique Torres Quinteros, que han desarrollado 16 piezas de gran tamaño, donde están contenidas diversas series que, si bien tienen contenido diferente, sostienen el devanado de un relato que desarrolla el observador, a quien se le propone ser el guionista principal de esas historias.  
Las series abordan temas donde el eje conceptual, apunta a remarcar conjunciones que son de índole cotidiano pero que en el marco del trabajo fotográfico toman un valor diferente. Los realizadores admiten haberse embarcado en el juego de mirada-percepción y luz-sombra "…mirando hacia las alturas, escrutando alrededores e imaginando profundidades más allá de la estratégicas conjunciones de aguas y arenas; de cielo y tierra; de abandono y soledad; de blanco y negro; de flora y fauna; de luz y sombra".
Así es como "…se atraviesan los penumbrosos límites de las creencias; el silencio de los olvidos; las deserciones de la soledad; la pecaminosa digitalización de la flora; las risas sospechadas; la ausencia del color; y el cara a cara entre una cámara y un punto de luz". 

María Inés Martínez y Enrique Torres Quinteros vienen de exponer durante dos meses en el Memorial de America Latina, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. 
La muestra se puede visitar hasta el 5 de febrero 2012 en Viamonte y San Martín, de de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs.