11 de enero de 2012

Actividades gratuitas en el Palais de Glace

Actividades para niños
El Palais de Glace invita a participar de una experiencia para mirar, disfrutar y hacer sus propias obras, desde el 5 de enero, todos los martes y jueves a las 16 hs. en Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Duración: 60 minutos. Sugerido para chicos de 4 a 11 años (acompañados por un adulto).
Esta temporada se realizará un recorrido por la exposición de cerámica, textil y grabado del Salón Nacional, mirando con lupa las obras para descubrir cómo y de qué están hechas y, reconstruyendo cómo los artistas trabajan y crean sus obras. La visita culminará con un espacio de taller para formar tramas con diversos materiales, crear una estampa o inventar usos insólitos de objetos cotidianos.

Exposición 100º Salón Nacional de Artes Visuales
Exhibición de las obras seleccionadas y premiadas en las disciplinas de Arte Textil, Arte Cerámico y Grabado del Salón Nacional que se encuentra festejando sus cien años. Hasta el 27 de febrero.

El Palais fuera del Palais
Exposición "Contar historias. Microrrelatos en las colecciones nacionales de arte" en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Buenos Aires.
Más de un centenar de obras que forman parte del patrimonio del Fondo Nacional de las Artes y del Palais de Glace componen esta nueva exhibición, que cuenta con Diana B. Wechsler como curadora invitada.  Hasta el 26 de febrero.
 
Cine
Retratos de la vida posmoderna: Cine coreano contemporáneo
Kino Palais, con el apoyo del Centro Cultural Coreano, presenta un ciclo de films contemporáneos de autores coreanos. Un compendio de imágenes de la actualidad, a través de la lente de realizadores de renombre internacional con puntos de vista y métodos variados. Una gran oportunidad para descubrir o reencontrarse con un cine pujante y necesario, que desde múltiples ángulos marca el presente y anuncia el futuro del lenguaje cinematográfico. Programación completa en www.palaisdeglace.gob.ar