2 de enero de 2012

Nuevas instalaciones artísticas en el Centro Medicus Retiro

Medicus continúa apoyando al arte como parte de los festejos por su 40° aniversario, presentando obras de jóvenes artistas en sus centros médicos de la Capital Federal. 
La nueva muestra en el Centro Medicus Retiro se trata de una instalación artística a cargo de Patricia Miani y Carlos Ricci.
Patricia Miani, en “Brotes y Capullos”  recrea una imaginada naturaleza de plantas y flores en pintura y escultura. Colgará esferas de 15 cm de diámetro que se asemejan a flores  realizadas con acrílico sobre cartulina americana, silicona y telgopor y exhibirá esculturas cónicas sobre la fachada de la calle Esmeralda. En el interior se colgaran obras, similares en la carga matérica a las de la vidriera en formato de cuadro bidimensional. 
Carlos Ricci presenta su obra “Obsesión animal”, en la que dibujó con un fibrón un paisaje de fábula sobre los vidrios del Centro: Ciervos, búhos, alces, aves, y osos creados tan solo con líneas negras, nos observan  invitándonos a formar parte de su ecosistema
La exhibición -que se realiza en el marco de los festejos por el 40° aniversario de la empresa- puede verse en el Centro Medicus Retiro, ubicado en Esmeralda y Arroyo hasta mediados de enero.