El jueves 9 de septiembre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges, la muestra "Dos veces en el mismo río" de las artitas Cecilia Ivanchevich y Valeria Traversa. La exposición forma parte del proyecto La línea piensa, dirigido por Luís Felipe Noé y Eduardo Stupía, y cuyo propósito es difundir el dibujo y sus extraordinarios cultores dentro del país.
En los trabajos de Cecilia Ivanchevich existe una articulación de ritmo, geometría y síntesis de enorme precisión y contundencia. La mancha, la línea, la textura, los altos contrastes geométricos de un blanco y negro sonoro y mórbido, y una dinámica de plasticidad más ortodoxa, hablan de un hedonismo para el puro acto de dibujar que quiere -y logra- establecer complicidades, tensiones y resonancias a partir del simulacro de una representación en permanente movimiento, que elude todo el tiempo consolidarse.
Valeria Traversa es igualmente extrema, y todavía más puritana, en su fanatismo por generar el mayor impulso y expansión visible del dibujo con la menor apelación a una paleta posible de recursos. En ella el dibujo es más un fenómeno físico que un problema estético, sin que esa militancia terminal signifique una renuncia a un trabajo sobre el campo visual que, aún de manera anómala, enfermiza, busca armonía y estilización, incluso en sus expresiones más cáusticas y deliberadamente balbuceantes.
La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sala 1 del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y los domingos de 12 a 21 hs.
En los trabajos de Cecilia Ivanchevich existe una articulación de ritmo, geometría y síntesis de enorme precisión y contundencia. La mancha, la línea, la textura, los altos contrastes geométricos de un blanco y negro sonoro y mórbido, y una dinámica de plasticidad más ortodoxa, hablan de un hedonismo para el puro acto de dibujar que quiere -y logra- establecer complicidades, tensiones y resonancias a partir del simulacro de una representación en permanente movimiento, que elude todo el tiempo consolidarse.
Valeria Traversa es igualmente extrema, y todavía más puritana, en su fanatismo por generar el mayor impulso y expansión visible del dibujo con la menor apelación a una paleta posible de recursos. En ella el dibujo es más un fenómeno físico que un problema estético, sin que esa militancia terminal signifique una renuncia a un trabajo sobre el campo visual que, aún de manera anómala, enfermiza, busca armonía y estilización, incluso en sus expresiones más cáusticas y deliberadamente balbuceantes.
La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sala 1 del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y los domingos de 12 a 21 hs.