10 de julio de 2009

Fotografías de Horacio Di Nunzio en Empatía

Dameros
Empatía Espacio de Arte está presentando la muestra de fotografías de Horacio Di Nunzio del 9 al 31 de julio de 2009.
Marcial y Nelly Sarrías con Horacio Di Nunzio y su madre
Horacio Di Nunzio nos muestra a través de sus fotografías formas geométricas, líneas y puntos de vista que suelen pasarnos desapercibidos, “alrededor nuestro -dice­- hay belleza que tenemos que aprender a ver”. “Es que el punto es la unidad. El punto construye la línea y la línea lo construye todo: formas, volúmenes, objetos, paisajes” agrega.
Sinusoidal
"Di Nunzio se aleja de lo cercano y se acerca a lo lejano. Convierte al detalle en protagonista. A lo cotidiano en extraordinario. No sólo ve lo que no solemos ver. Mira, vibra, y, como propuso Kandinsky, mediante una y otra tecla, hace vibrar el alma". Judith Savloff, junio de 2009, fragmento de texto del catálogo
Línea roja 1
Horacio Di Nunzio es argentino, nacido en 1942. De profesión médico en el ámbito del diagnóstico por imágenes. Estudió fotografía básica en el Foto Club Buenos Aires, fotografía profesional en la Escuela Nacional de Fotografía.
Participó de diversas exposiciones grupales en conjunto con la Escuela Argentina de Fotografía. Realizó una exposición individual en la sala Foto-Espacio del Centro Cultural Recoleta en 1989. Sus obras fueron publicadas en "Buenos Aires, una Visión Fotográfica", libro editado por la revista Fotomundo, y en el catálogo "Imágenes de la Ciudad de Buenos Aires", editado por la Municipalidad de Buenos Aires en 1992.

La muestra se puede visitar en Carlos Pellegrini 1255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs.