13 de julio de 2009

A 15 años del atentado a la AMIA, dos muestras homenaje en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la AMIA invitan a la muestra de grabados “Huellas por la memoria y la justicia”, que se desarrollará desde el miércoles 8 de julio hasta el domingo 2 de agosto en el Espacio Central.
Dos huellas dactilares, marcas irrepetibles de la identidad; dan inicio a este trabajo de grabado del reconocido artista Alfredo Bedoya.
Bajo la forma de una serie de 14 grabados, las huellas de Fabio Furman y Paola Czyzewski, asesinados en el atentando a la AMIA aparecen progresivamente destruidas –real y metafóricamente- por el peso de la causa AMIA. Vidas perdidas irremediablemente mientras que el tiempo convierte a la justicia en impunidad.
Alfredo Benavidez Bedoya
También se desarrolla desde el miércoles 8 de julio hasta el lunes 17 de agosto en el Espacio Historieta, la muestra “Memoria ilustrada” de dibujantes y humoristas gráficos argentinos convocados para ejercer una reflexión profunda -desde el lenguaje del humor- usando recursos tales como: la viñeta, el chiste o el dibujo, sobre el trágico atentado a la sede de la AMIA en su 15º aniversario.