31 de julio de 2009

Alfrredo Cernadas Quesada expone en el Banco de la Nación Argentina

El lunes 3 de agosto, a las 12, se inaugura en la galería de arte Alejandro Bustillo, del Banco de la Nación Argentina, la muestra Splash!!! (Homenaje a Greg Louganis) de Alfredo Cernadas Quesada, una de las personalidades más polifacéticas del mundo cultural porteño, actor, crítico de arte y de espectáculos, traductor de cinco idiomas, cocinero y pintor autodidacta.
La exposición está dedicada a los nadadores y constituye, a la vez, un tributo Louganis, el nadador californiano considerado como el más grande clavadista de la historia de los juegos olímpicos.
Nacido en Buenos aires, Alfredo Cernadas Quesada dibuja desde que aprendió a usar el lápiz y reconoce como primer maestro a Walt Disney pues de niño calcaba los dibujos del gran historietista norteamericano. Desde hace quince años comenzó a exponer con regularidad y realizó una veintena de muestras en importantes ámbitos, como el Centro Cultural Recoleta.
Aunque se ha dedicado al paisaje y al retrato, se destacó principalmente como pintor de animales y creó AnimArte, muestra multimedia que tiene como tema a los animales, a la que convoca a artistas de diversas tendencias y que le sirve para llamar la atención sobre las agresiones al ambiente.
Artista versátil, también le interesan los deportes tales como el fútbol (Futballet), el rugby (Ugh!) la natación y el clavadismo, como lo muestra la actual exposición que se prolongará hasta el 20 de agosto.