31 de julio de 2009

Convocatoria III Premio Nacional de Pintura del Banco Central

Está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Pintura del BCRA, que reconoce a artistas de gran trayectoria con el “premio homenaje” y también a nuevos talentos y jóvenes artistas de todo el país. En esta tercera edición se entregarán más de $200 mil pesos en premio.
Desde el 6 hasta el 14 de agosto los aspirantes podrán presentar sus carpetas.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de artistas el Banco Central llevará a cabo, en una primera etapa, la selección inicial de finalistas que competirán por los principales galardones. En una segunda etapa, un jurado integrado por Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, Miguel Ocampo, Josefina Robirosa y Carmen Martorell seleccionará a los ganadores del premio Adquisición, mientras que otro jurado integrado por Nelly Arrieta de Blaquier, Elena Oliveras, Nelly Perazzo y Guillermo Whitelow seleccionará al artista condecorado con el Gran Premio Homenaje.
Los trabajos finalistas y las obras premiadas serán exhibidos a partir del 1 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio pictórico y cultural permanente del Banco Central en el ámbito de su sede declarada Monumento Histórico. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web del Banco Central, www.bcra.gov.ar. También podrán ser retiradas personalmente en la sede del Banco Central, Reconquista 266 (Ciudad de Buenos Aires), y en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Libertador 1473. Para efectuar consultas, se puede hacer telefónicamente al (011) 4348-3500, interno 3184 | 3188 ó vía email: institucionales@bcra.gov.ar