21 de julio de 2009

Dos nuevas muestras en Masottatorres

El viernes 24 de Julio a las 19 hs. inauguran en Masottatorres arte contemporáneo, las muestras de los dos artistas que acompañaron a la galería en la feria arteBA ’09, con un éxito rotundo en ventas: ...Para alejarse del suelo... (sala planta baja) de Diego Bastos, de Córdoba y Zoomlógico (sala subterránea) de Juan Pablo Inzirillo, de Mendoza, dos estéticas jóvenes diferentes y contundentes.
"La pintura de Bastos es arte joven con solidez de artista maduro, una búsqueda seria de mostrar el mundo interior con claves propias que llega al espectador en forma atemporal y a la vez absolutamente actual. La mujer soñada, los amores no correspondidos, los miedos y las obsesiones son sus temas.
Acuarelas gigantescas que rompen el esquema habitual nos meten en un océano de pintura que dan ganas de bucear."
"Sus pinturas se nos presentan inmediatamente componiendo un mundo propio, personal, tienen un lenguaje de autor que lo identifica. Ese mundo poético en que Diego habita y hace deambular a sus mujeres, hombres y seres es su palabra, es su forma de hablarnos" . fragmento del texto curatorial por Damián Masotta


"Cómic, calle, video game, play station junto a superhéroes y villanos metafóricamente mutados más todo el arte del siglo XX están presentes en la obra extremadamente personal de Juan Pablo Inzirillo, un mendocino con personalidad global y carácter propio, grande para sus veintidós años que triunfó en arteBA 09 vendiendo toda su obra y ubicándose entre los artistas mas jóvenes y mejor posicionados de la feria."

Las muestras se pueden visitar en México 459, San Telmo, hasta el viernes 28 de agosto.