19 de julio de 2009

"Desde la cama". Una muestra de Pedro Roth en el Museo Sívori

El Museo Eduardo Sívori está presentando en su Sala Temporaria la muestra "Desde la cama" de Pedro Roth.
Se expondrán un mural sobre papel de 4 por 7 metros y alrededor de 20 pinturas sobre tela. Así define el propio Roth esta exposición: "Es la mezcla de los lugares donde yo hago mi trabajo, donde me dedico a pintar. Desde la cama, donde trabajo todas las madrugadas, y en los bares, donde pinto todo el resto del tiempo. La sala va a estar compuesta por pinturas sobre tela y un mural sobre papel en forma de mosaico. En todos lados estarán mis personajes, que actuarán en esa interminable película que es mi obra. Quizás estas líneas echen alguna luz sobre estos cuadros. Prometo que los hice de buena fe, que no me copié de nadie y que lo que ustedes ven ahí es lo que soy".
Pedro Roth y Eugenio Monferrán
Pedro Roth nació en 1938 en Budapest, Hungría. Es licenciado en Realización Cinematográfica, estudió fotografía con Esteban Sandor y se especializó en retratos con Nicolás Schonfeld. Ha realizado numerosos trabajos audiovisuales, y expone sus pinturas desde 1975.
Pedro Roth con Marcelo Bordese
La muestra estará abierta al público martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. hasta el domingo 2 de agosto en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal).