30 de noviembre de 2006

Marta Minujín y Sergio Avello en el Malba

El próximo jueves 7 de diciembre, Malba presenta a Sergio Avello con su obra Volumen, realizada especialmente para la explanada del museo y Marta Minujin y Los meses del año en la terraza.

La obra de Avello se trata de un vúmetro urbano gigante, de siete metros de altura, abierto al público las 24 horas. Inspirado en la ciudad de Buenos Aires, Volumen es un indicador estético de sonido ambiente, que traduce datos sonoros a luz, en tiempo real. Marca la intensidad del sonido que capta, con luz de color, volviendo visible lo invisible:
- Verde indica sonido normal, aceptable. Bienestar y posibilidades de avanzar.
- Amarillo sugiere sonido intenso, tolerable. Llama a tener cuidado y a prestar atención.
- Rojo anuncia sonido fuerte, desagradable, molesto. Impulsa a reducir la intensidad.

Marta Minujín, a su vez, presenta tres obras comprendidas dentro de la serie Los meses del año y emplazadas especialmente en la terraza del museo: Abril, Agosto y Septiembre son tres figuras-siluetas de hierro y metal pintado que, concebidas espontáneamente en el término de un año, nos hablan de la relatividad del tiempo mientras se transforman con el clima y se integran al paisaje.


Presentación de la nueva GUIA YPF 2007-2008

En el Sheraton Hotel se realizó el lanzamiento de la 3ª edición de la Guía YPF 2007-2008 que incluye una muy completa Guía de Bodegas y Vinos de la Argentina.


Esta nueva edición contiene un 30 % más de información cartográfica provincial y urbana, también incluye datos sobre lugares para alojarse y para degustar gastronomía típica de cada sitio.
Todo esto sumado a las tradicionales referencias para saber como llegar hacen que esta guía sea indispensable para turistas de nuestro país y del extranjero.

Retrospectiva de Ernesto Deira en el Museo Nacional de Bellas Artes

A 20 años de la muerte de Ernesto Deira (1925-1986) el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la muestra retrospectiva más completa de su obra, desde el lanzamiento de la neofiguración hasta sus producciones de los años setenta y ochenta. La exposición, que reúne 122 obras entre pinturas, dibujos y grabados provenientes de distintas colecciones públicas y privadas, acompaña la importante colección de arte argentino que el museo exhibe en forma permanente en las salas del primer piso.

Autorretrato, 1968
Óleo sobre tela


Acompaña la muestra, la edición de un libro con ensayos sobre la producción del artista.
El texto incluye una exhaustiva cronología, documentación y reproducción de las obras exhibidas y relevadas. Además, el realizador Eduardo Montes Bradley produjo un documental biográfico, que se proyectará en forma permanente en la exhibición.

Luis Felipe Noé disfrutando de la muestra

Las obras seleccionadas para la presente muestra, curada por el equipo de investigación del MNBA, a cargo de María José Herrera, recorren más de 30 años de la trayectoria del artista.
El interés de Deira en la imagen del hombre, la ética y la libertad estética atraviesan la exhibición a partir de seis núcleos temáticos: La guerra, El retrato, La Neofiguración, La escritura, Los años setenta y La década del ochenta, recuperando para el público una visión integral de su obra.

Ernesto Deira nace en Buenos Aires en 1928. En 1950 se gradúa de abogado.
En 1955 estudia pintura con Leopoldo Presas y Torres Aguero.
En 1958 realiza su primera Muestra Individual en la Galería Rubbers, en Buenos Aires, recibiendo el premio Losada del Salón de Acuarelistas y Grabadores.
Se reúne con los pintores Macció, de la Vega y Noé. Con ellos, en 1961, hace la primera muestra "Otra Figuración" en la galería Peuser. Con sus pinturas estos artistas se proponen restaurar la figuración después de dos décadas de arte abstracto; pero le dan un sentido distinto a la figura que no es una copia de la realidad sino una creación del todo original del artista. En aquella presentación al público afirmaban: "en nuestra libertad expresiva sentimos la necesidad de incorporar la libertad de la figura".

Catálogo Galería Bonino, Río de Janeiro, 1963

Expuso en España (Madrid, El Escorial, Vigo, la Coruña, Santander, Gijón), Bonn, Francia, Brúcelas, Roma, Suecia y Chile; destacándose la muestra colectiva titulada “Within the Decade” que comprendió las obras más destacadas adquiridas por le Museo Guggenheim en la década del `70.

En 1966 fue profesor y crítico de arte en Cornell University, Ithaca, New York.
Desde 1975 residió en Europa donde participó en numerosos salones individuales y grupales.
Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Fullbright y en 1978 el Premio Palanza.
Falleció en París el 1º de julio de 1986.

Crucifixión, 1976
Acrílico sobre tela


Poseen obras de Ernesto Deira numerosos museos nacionales, como el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno y MALBA de Buenos Aires; Bienal Americana de Arte de Córdoba, Museo Provincial de Bellas Artes de la Rioja; e internacionales, como Museum of Modern Art, New Cork; The Salomón R. Guggenheim Museum, New York; Rhode Island School of Design Art Museum Providence; Flint Institute of Arts, Michigan; The First National Bank of Boston Collection; Pan American Union, Washington DC; Esso Collection, New York ; University Art Museum, Texas; Musée National d´Art Moderne, París ; Musée de Chartres, Chartres ; Banco de la Nación Argentina, París; Museo de la Solidaridad, Santiago de Chile;Museo de Bellas Artes de Caracas; Museo de Bellas Artes de Managua.

Sin título, 1978
tinta sobre papel


Paralelamente a la exposición el Museo realizará las siguientes actividades:
- Diálogo con las obras del MNBA: En torno a Deira. Ciclo organizado por el Departamento de Extensión Educativa, los jueves de 17 a 18.30 hs. Del 2 de noviembre al 14 de diciembre.
- Visita guiada a cargo de la curadora de la exhibición María José Herrera. Martes 5 de diciembre a las 18 hs.
- Retrospectivas charladas. Un recorrido por la obra de Ernesto Deira. Con la participación de artistas invitados. Coordina: María José Herrera. Jueves 7 de diciembre a las 19 hs. Auditorio.
- Visitas guiadas a la exhibición: de martes a domingos a las 17 hs. A partir del 9 de diciembre.
- Deira para chicos: Visita guiada a la exhibición y actividades artísticas en el taller. Martes, miércoles y sábados a las 16 hs., desde el 9 de diciembre.

La muestra permanecerá expuesta durante todo el verano y podrá visitarse en avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 12:30 a 19:30 y los sábados y domingos de 9:30 a 19:30, con entrada libre y gratuita.


28 de noviembre de 2006

Nuevo lanzamiento de la colección DANUBIO "ESCULTORES Y PINTORES"

El viernes 24 de noviembre la empresa nacional Sueño Fueguino lanzó una nueva edición de su exclusiva línea de sábanas y acolchados llamada DANUBIO "ESCULTORES Y PINTORES" inspirada en las obras de los artistas Marta Minujín, Adolfo Nigro y Luis Wells, en el Centro Cultural Recoleta.

Los anfitriones del evento fueron Onik Bogiatzian, presidente de Sueño Fueguino, y Liliana Merlini, gerente de Marketing de la empresa. Pancho Ibañez fue el maestro de ceremonia de la original muestra que contó con la presencia de reconocidas personalidades del ambiente artístico como Rogelio Polesello, Marta Minujín, Hector Médici, Adolfo Nigro, Luis Wells, Miguel Rep y Liliana Piñeiro, la directora del Centro Cultural Recoleta.

Marta Minujín posando en la cama vestida con los diseños de su obra

Las imaginativas, coloridas y cálidas formas que pueblan las obras de estos reconocidos pintores y escultores, se multiplican en esta nueva serie de la Colección Danubio, una propuesta que transporta al arte fuera del ámbito de las salas de exposición introduciendo elementos artísticos en el entorno cotidiano, con el fin de plasmarlos en objetos de uso diario, descontextualizarlos y transmitir la infinidad de expresiones y sensaciones que están inmersas en el arte y la escultura, como expresión artística acercándolo a un público siempre sensible, aunque más amplio.

Marta Minujín, Adolfo Nigro y Luis Wells

Rogelio Polesello y Marta Minujín

FOTOS: MIRTA HERRERO Y OSVALDO BETTACHINI



Los dibujos de Liniers reunidos en un libro

27 de noviembre de 2006

Leila Tschopp en 713 Arte Contemporáneo

Leila Tschopp está exponiendo en 713 Arte Contemporáneo desde el 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre de 2006.

La artista trabaja en la construcción de un espacio a partir de la fragmentación, la diferencia, la superposición desplazada, en él nada encastra perfectamente. El personaje no pertenece al espacio y, a la vez, es interceptado, atravesado y construido a partir de él.

Leila Tschopp se graduó como Profesora de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, estudió Comunicación Social en la U.B.A y un Seminario de Equivalencias en el I.U.N.A.
Participó en exposiciones colectivas como el Premio Argentino de Artes Visuales de la Fundación OSDE, ArteBA 2006, Periférica 2005 en el Centro Cultural Borges, Experimento I y el LIX Salón Nacional de Rosario y del Encuentro Perfil de Artista. Ganó el Tercer Premio de la Fundación E-Com.


FOTOS: OSVALDO BETTACHINI


25 de noviembre de 2006

El mundo de los robots y electrodomésticos de San Poggio

Santiago Poggio está exponiendo sus pinturas en Isidro Miranda Casa Central.
Las obras de este artista componen un imaginario de electrodomésticos, robots, edificios, ciudades inundadas, mutantes, radioactividad, imágenes medievales, la ciencia ficción de los años '30, las revistas como Amazing Stories y Science Wonder, el cine. El futuro visto desde la ciencia ficción del pasado.

Santiago Poggio es un artista platense, Licenciado y Profesor en Artes Pláticas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Recibió el Gran Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Dibujo en el Salón Molina Campos (2004). Mención de Honor en el IV Salón EDELAP De Artes Plásticas (2004). Gran Premio de la Provincia en ilustración del XIV (2003). Becado por la Fundación Bernardo Houssay (1995-98).


Sus obras han sido exhibidas en el Centro Cultural Borges, Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, Centro de Arte Moderno Buenos Aires, Centro de Arte Moderno de Madrid y MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) de La Plata.


La muestra se puede visitar en Estados Unidos 726 San Telmo. De martes a domingos de 12 a 19 hs. hasta el 23 de diciembre.




Siglo 22 feria arte + tecnología

El 22 de noviembre se inauguraron las muestras de Nilda Fernández Uliana, Christian Parsons, Tristan Bauer, Rocío Coppola, Liliana Sánchez, Raúl Ponce, Gogo y Sol Lua en el Museo Metropolitano, con la curaduría de Alicia Cunto y Grupo Arte Austral.

Marité Ponisio, Christian Parsons y Alicia Cunto

Cromofonía - Nilda Fernández Uliana

Nilda Fernández Uliana desarrolló un trabajo de investigación sobre el sonido del color al que denominó "Cromofonía", con la ayuda de la computadora y el sintetizador.
En la obra de Pérez Celis "El gran libro", mural de 8 x 4 metros, con máscaras en relieve, la artista trabaja en conjunto con el maestro aplicando la Cromofonía.
Nilda recibió recientemente el 2º Premio Adquisición de la 12ª Bienal de Taipei, China.

Superficie Continua - videoinstalación interactiva - Christian Parsons

El eje de su producción se basa en la relación de la imagen y el sonido con el espacio. Realiza instalaciones audiovisuales interactivas, puestas para teatro y diseño web.
Diseñador y artista audiovisual, estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Recibió becas de Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro del Sur. Su obra fue presentada en la Biennale dell Immagine en Suiza, Videobrasil en San Pablo, Festival de Arte Electrónico INCUBA en Río Gallegos, Festival TecnoEscena en Bs.As., 404 Arte Electrónico en Rosario, L’Antic Teatre en Barcelona, Bienal de Video y Nuevos Medios en Santiago de Chile, IX Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, entre otros.

Raúl Ponce

Para Raúl Ponce el dibujo siempre fue parte esencial de su vida, desde sus comienzos en Tucumán, donde egresó como Licenciado en Artes de la Universidad Nacional de Tucumán hasta esta reciente etapa, en la incursiona en el arte digital.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibiendo premios como
Primer Premio Murales de la Municipalidad de Tucumán, Primer Premio Dibujo Salón Félix Amador, Premio "Horacio Caillet- Bois" Salón de Santa Fe, Primer Premio Dibujo Salón de Santa Fe, Primer Premio Dibujo Salón de Derechos Humanos en Buenos Aires, Primer Premio Dibujo Salón Nacional de Dibujo y Grabado, Segundo Premio Dibujo Festival del Color "Benito Quinquela Martín"en Buenos Aires, Segundo Premio Dibujo Salón de Santa Fe.
Actualmente vive en Buenos Aires y se desempeña como docente en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en su taller.

Rocío Coppola

Rocío Coppola es argentina y se recibió de Profesora de dibujo y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó estudios en el Taller de Aurelio Macchi y en el Art Student League de Nueva York con Lorrie Goulet.
Encuentra en el alambre un material liviano que le permite grandes formas, volúmenes fuertes y transparencias. Sus tejidos de hilos de metal son esculturas orgánicas y flexibles.

Liliana Sánchez

Liliana Sánchez nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Es becada en 1975 para estudiar durante un año en California, U.S.A.
Estudió Fotografía Profesional en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, realizó talleres con Graciela Borthwick, Reinaldo Padra, Lutz Matschke, Don Rypka, Carlos Kravetz y Fabiana Barreda.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, participando en el 2006 en Expotrastiendas y en el Festival de la Luz.

Sol Lua junto con la Escuela de Música Electrónica Sónica

La muestra se puede visitar en Castex 3217 hasta el 30 de noviembre de 2006.

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI Y MIRTA HERRERO


23 de noviembre de 2006

22 de noviembre de 2006

Rally de las Bodegas 2007

El 20 de noviembre se llevó a cabo en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires la presentación oficial del Rally de las Bodegas 2007 - Copa Park Hyatt.

El ya consagrado rally de autos clásicos que se disputa -todos los años- por las "rutas del vino" de la provincia de Mendoza, tendrá lugar del 8 al 10 de marzo próximo. Formará parte del calendario oficial de la Fiesta de la Vendimia.

Esta competencia, junto con el rally de la montaña, que se corre en la provincia de Córdoba y las 1.000 millas sport, en Bariloche, conforman la Triple Corona, el premio más competitivo en la Argentina para automóviles clásicos.

Para esta competencia de regularidad y resistencia, serán admitidos vehículos inscriptos en la F.I.V.A. con una antigüedad mayor a 25 años. Se clasificaran en distintas categorías: Post Vintage hasta 1945, Post Guerra, de 1946 a 1960, Clase F, de 1961 a 1970 y clase G, de 1971 a 1982.

El reccorrido total será de 580 kilómetros divididos en dos etapas y el Hotel Park Hyatt de Mendoza será el punto de partida y de llegada de cada una.
En la 1ª etapa se recorrerán los caminos de montaña hasta 1500 metros de altura sobre el nivel del mar y con la cordillera de Los Andes como marco; en la segunda etapa, el recorrido será por los caminos del vino hasta el Valle de Uco, con paradas en cinco de las más prestigiosas bodegas mendocinas: Navarro Correas, Monteviejo (Clos de los Siete), Terrazas, Andeluna (familiaa Reina) y Landelia, de reciente inauguración.



Fabrizio del Rincon en Oxiro

Horacio Politi en el Museo de Bellas Artes de la Boca

El Sábado 9 de Diciembre a las 12.00 horas en el Museo de Bellas Artes de la Boca Benito Quinquela Martín se realizará la inauguración de la muestra Óleos y dibujos de Horacio Politi.

Av. Pedro de Mendoza 1835- Barrio de la Boca

Inauguraciones en el Museo Metropolitano

21 de noviembre de 2006

San Poggio en Isidro Miranda Casa Central


Inauguración: jueves 23 de noviembre a las 19 hs.
en Estados Unidos 726 San Telmo.

Electrodomésticos, robots, edificios, ciudades inundadas, mutantes, radioactividad, imágenes medievales, la ciencia ficción de los años '30, las revistas pulp, el cine, etcétera, alimentan el imaginario de esta obra y conviven casi pacíficamente con nociones filosóficas como el superhombre de Nietzsche, el asco sartreano, El Hacedor de Borges,
La Poética de Aristóteles, la televisión y la historia del arte.

CALENDARIO 2007 - FLYFHISING MOMENTS

Se presentó el CALENDARIO 2007 - FLYFHISING MOMENTS con Mel Krieger de Diego Ortiz Mugica en el Palacio Duhau Park Hyatt.

Diego Ortiz Mugica y Mel Krieger contaron a la audiencia como realizaron la producción fotográfica para el almanaque 2007 y para el libro que saldrá en Octubre de 2007.

Diego Ortiz Mugica y Mel Krieger

Mel Krieger es reconocido internacionalmente como el mejor maestro del fly-fishing, sus enseñanzas han sido difundidas a través de clínicas, workshops, libros y videos.

Diego Ortiz Mugica es un fotógrafo argentino. Es un referente del fine art print en Sudamérica.
Su obra se ha exhibido en los museos más importantes de su país y en numerosas ciudades del extranjero.
Su obra forma parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, entre otras.

20 de noviembre de 2006

Una larga historia con muchos nudos. Fluxus en Alemania 1962-1994

El jueves 16 de noviembre de 2006 inauguró FLUXUS - Una larga historia con muchos nudos en el MALBA.
Se trata de una exposición del IFA (Instituto para las Relaciones con el Extranjero - Alemania), organizada en cooperación con Goethe-Institut Buenos Aires y Malba - Colección Costantini.

En esta oportunidad se reúnen 195 obras, incluyendo documentos fotográficos que registran los festivales, conciertos y acciones más importantes realizados en Alemania por Fluxus, un movimiento de arte contemporáneo surgido a fines de los años 50 y caracterizado por su transversalidad geográfica y su actitud de provocación y experimentación artística a través de múltiples disciplinas.

Nam June Paik (Seúl, Corea, 1932 – Miami, EE.UU., 2006)
I believe in reincarnation. I want to be a frog in my new life.
Wooster Street sign, 1993
(Creo en la reencarnación. Quiero ser una rana en mi nueva vida.
Cartel de Wooster Street)
Instalación de tres partes: catorce monitores de video con tela impresa,
rana de plástico y monitor de video, rótulo

La muestra -que en nueve años visitó 24 países y durante 2006 se presentó en el Museu Oscar Niemeyer, de Curitiba, y en el Instituto Tomie Ohtake, de Sāo Paulo- incluye trabajos originales de la etapa inicial del grupo y obras de artistas como Nam June Paik, Joseph Beuys, Ben Vautier, Wolf Vostell, John Cage, Nam June Paik, Takako Saito y Dieter Roth, entre otros. Se completa con una selección de carteles, cartas, grabaciones, libros, partituras, además de algunos Fluxus Filmes editados por el artista y empresario lituano Georges Maciunas, fundador del grupo.

Sobre la época inicial de Fluxus, Gabriele Knapstein -una de las curadoras de la exposición- escribe: “A diferencia de algunos intentos por definirlo como objeto histórico y hacerlo más manejable para la investigación, un vistazo a su historia confirma los señalamientos de los artistas participantes, quienes reiteradamente han subrayado la falta de unidad y la multidimensionalidad de las actividades artísticas conocidas como Fluxus.”

Fluxus (del inglés flow, fluir) fue fundado en 1962 por el artista y empresario lituano George Maciunas en Estados Unidos. El nombre se utiliza por primera vez en el 61 en Nueva York, en una tarjeta de invitación a tres conferencias de "Música Antigua y Nueva".
“Fluxus” derivaba del latín, con varias acepciones: dejar correr en libertad, infiltración, fugacidad. Se define como antiarte, a partir de lo que no pretende, como acontecimiento que surge de manera espontánea, rechazando la repetición en sus performances y acciones. Maciunas originalmente imaginó el concepto Fluxus como título para una “revista internacional del más reciente arte y antiarte, música y antimúsica, poesía y antipoesía, etc”. Aunque la revista nunca fue publicada, el concepto se mantuvo para un sinnúmero de actividades artísticas.

Tomas Schmit (Wipperfürth, Alemania, 1943)
Schreibmaschinengedicht, 1964
(Poema de máquina de escribir)
Marcador sobre papel


Wolf Vostell (Leverkusen, Alemania, 1932 – Berlín, Alemania, 1998)
Fluxus – Piano – Lituania (Homenaje a Maciunas)
, 1994
Maleta, piano pintado, magnetófono de cassette,
carrito de compra, varios objetos


Ben Vautier (Naples, EE.UU., 1935 – Vive en Niza, Francia)
Le Museé de Ben, 1972
(El museo de Ben)
Gabinete con cuarenta y cuatro objetos de
Fluxus de los años 1960 - 1972



Acompañarán a la exposición diferentes actividades culturales:

1) Encuentro con la curadora Gabriele Knapstein
Viernes 17 de noviembre a las 18:00. Sala 5 (2º piso).

2) Encuentros cara a cara
Fluxus o la liberación de una corriente de vida. Por Adrián Cangi
Viernes 22 de noviembre a las 18:00. Sala 5 (2º piso).

3) Curso
Los inadaptados de siempre.
Fluxus ante/con/contra/desde/en/por/según la historia del arte.
Por Rodrigo Alonso
Sábados 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre de 11:00 a 12:30. Auditorio.

4) Conferencia y concierto
Fluxus y sonido. Música para ver. Por Daniel Varela
Lunes 4 de diciembre a las 18:00. Auditorio.

5) Mesas redondas
- Fluxus y la transformación constructiva de la percepción. Por Jorge La Ferla y Julio Sánchez.
Jueves 7 de diciembre 18:30. Coordina: Adrián Cangi
- Nam June Paik y Wolf Vostell: la televisión intervenida. Por Graciela Taquini y Enrique Aguerre
Lunes 11 de diciembre a las 18:00. Auditorio.

6) Visitas guiadas
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 17:00. Sábados y domingos a las 18:00.



Alfredo Benavidez Bedoya en Empatía Espacio de Arte

El Espacio de Arte Empatía está presentando dibujos, grabados y objetos de Alfredo Benavidez Bedoya.

"Uno de sus últimos grabados, el Ojo, aparece como una síntesis de su mirada. Allí se reúnen, en torbellino, todos y todo lo que alguna vez fue o será atrapado en algunos de sus trabajos" dice Diana B. Wechsler, curadora de la muestra.

Diana B. Wechsler y Alfredo Benavidez Bedoya

Alfredo Benavidez Bedoya y Osvaldo Mastromauro

De la serie Los Siete Pecados Capitales cometidos por animales: La Lujuria

El Jurado, grabado

Alfredo Benavidez Bedoya se inició estudiando escultura con Antonio Pujía y continuando luego en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, donde se recibió titulado como Profesor Nacional de Pintura. En 1980 ganó una Beca otorgada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI-Centro Cultural de España) para realizar estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, y en 1999 obtiene la Beca Guggenheim.
En el plano educativo, se desempeñó como profesor de dibujo, pintura y escultura en distintas instituciones y fur profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Fue director de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, rector de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto d la Cárcova” y director de posgrado en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte. Ha sido además, jurado en concursos artísticos nacionales e internacionales.

Autorretrato - retrato mejorado, lápiz

Ha realizado numerosas exposiciones en galerías, museos y centros culturales. Obtuvo seis premios internacionales y, entre los premios de carácter nacional, logró el Gran Premio de la Bienal Internacional de Taipei, tres Premios Sponsor en Japón, el Premio del Jurado en la Casa de las Américas de Cuba, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional, el Premio Internacional de la India, el Primer Premio del Salón de Santa Fe y el Primer Premio del Salón Municipal “Manuel Belgrano”.
Su obra integra numerosas colecciones públicas y privadas de nuestro país y el exterior, y está compendiada en cuatro libros, enriquecidos con textos literarios y críticos.
De su actividad como ilustrador se destacan cuatro libros para niños que fueron publicados en Japón, que recogen leyendas y cuentos populares argentinos, y tres obras que están en etapa de pre - edición.

Esta exposición se puede visitar en Carlos Pellegrini 1255 desde el 16 de noviembre de 2006 al 06 de enero de 2007.