25 de noviembre de 2006

Siglo 22 feria arte + tecnología

El 22 de noviembre se inauguraron las muestras de Nilda Fernández Uliana, Christian Parsons, Tristan Bauer, Rocío Coppola, Liliana Sánchez, Raúl Ponce, Gogo y Sol Lua en el Museo Metropolitano, con la curaduría de Alicia Cunto y Grupo Arte Austral.

Marité Ponisio, Christian Parsons y Alicia Cunto

Cromofonía - Nilda Fernández Uliana

Nilda Fernández Uliana desarrolló un trabajo de investigación sobre el sonido del color al que denominó "Cromofonía", con la ayuda de la computadora y el sintetizador.
En la obra de Pérez Celis "El gran libro", mural de 8 x 4 metros, con máscaras en relieve, la artista trabaja en conjunto con el maestro aplicando la Cromofonía.
Nilda recibió recientemente el 2º Premio Adquisición de la 12ª Bienal de Taipei, China.

Superficie Continua - videoinstalación interactiva - Christian Parsons

El eje de su producción se basa en la relación de la imagen y el sonido con el espacio. Realiza instalaciones audiovisuales interactivas, puestas para teatro y diseño web.
Diseñador y artista audiovisual, estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Recibió becas de Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro del Sur. Su obra fue presentada en la Biennale dell Immagine en Suiza, Videobrasil en San Pablo, Festival de Arte Electrónico INCUBA en Río Gallegos, Festival TecnoEscena en Bs.As., 404 Arte Electrónico en Rosario, L’Antic Teatre en Barcelona, Bienal de Video y Nuevos Medios en Santiago de Chile, IX Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, entre otros.

Raúl Ponce

Para Raúl Ponce el dibujo siempre fue parte esencial de su vida, desde sus comienzos en Tucumán, donde egresó como Licenciado en Artes de la Universidad Nacional de Tucumán hasta esta reciente etapa, en la incursiona en el arte digital.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibiendo premios como
Primer Premio Murales de la Municipalidad de Tucumán, Primer Premio Dibujo Salón Félix Amador, Premio "Horacio Caillet- Bois" Salón de Santa Fe, Primer Premio Dibujo Salón de Santa Fe, Primer Premio Dibujo Salón de Derechos Humanos en Buenos Aires, Primer Premio Dibujo Salón Nacional de Dibujo y Grabado, Segundo Premio Dibujo Festival del Color "Benito Quinquela Martín"en Buenos Aires, Segundo Premio Dibujo Salón de Santa Fe.
Actualmente vive en Buenos Aires y se desempeña como docente en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en su taller.

Rocío Coppola

Rocío Coppola es argentina y se recibió de Profesora de dibujo y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó estudios en el Taller de Aurelio Macchi y en el Art Student League de Nueva York con Lorrie Goulet.
Encuentra en el alambre un material liviano que le permite grandes formas, volúmenes fuertes y transparencias. Sus tejidos de hilos de metal son esculturas orgánicas y flexibles.

Liliana Sánchez

Liliana Sánchez nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Es becada en 1975 para estudiar durante un año en California, U.S.A.
Estudió Fotografía Profesional en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, realizó talleres con Graciela Borthwick, Reinaldo Padra, Lutz Matschke, Don Rypka, Carlos Kravetz y Fabiana Barreda.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, participando en el 2006 en Expotrastiendas y en el Festival de la Luz.

Sol Lua junto con la Escuela de Música Electrónica Sónica

La muestra se puede visitar en Castex 3217 hasta el 30 de noviembre de 2006.

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI Y MIRTA HERRERO