15 de noviembre de 2006

"Nunca estuve en Viena"

El Lunes 13 de noviembre en el Malba con la presencia de los protagonistas e invitados especiales se realizó el lanzamiento en DVD de la película “NUNCA ESTUVE EN VIENA", protagonizada por China Zorrilla, Sergio Mateu, Alberto Segado, Teresa Costantini, Víctor Laplace, Chunchuna Villafañe, Mercedes Morán y Hugo Soto, que fue dirigida por Antonio Larreta.

En esta oportunidad y a 17 años de su estreno, se proyectó el film y al finalizar se realizó un homenaje y entrega del Premio de la "Fundación Arte Vivo" a China Zorrilla.

China Zorrilla entrando al Malba donde fue homenajeada

En esta película, la historia de una familia de la aristocracia se entrama con los acontecimientos políticos y sociales, revelando el poderío y el comienzo de la decadencia del conservadurismo en la Argentina. Cuando el país festejaba el centenario (1910), en una estancia próxima a Buenos Aires, cuatro hermanos huérfanos viven bajo la tutela de una abuela autoritaria, protagonizada por China, que luchará para que nada cambie. Una de sus nietas, Adela, pondrá de manifiesto los vínculos alterados de esta familia donde sexo y política, inocencia y corrupción, poder y rebeldía se convierten en la ley que urde la trama.

China Zorrilla recibe el premio de Teresa Costantini, Directora de la Fundación Arte Vivo


Esta película fue invitada al VI Festival de Cine Argentino en Santa Fe y obtuvo 4 premios, también representó oficialmente a la Argentina en los Festivales de Moscú y Montreal.
China junto al elenco de "Nunca estuve en Viena"

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI