25 de noviembre de 2006

El mundo de los robots y electrodomésticos de San Poggio

Santiago Poggio está exponiendo sus pinturas en Isidro Miranda Casa Central.
Las obras de este artista componen un imaginario de electrodomésticos, robots, edificios, ciudades inundadas, mutantes, radioactividad, imágenes medievales, la ciencia ficción de los años '30, las revistas como Amazing Stories y Science Wonder, el cine. El futuro visto desde la ciencia ficción del pasado.

Santiago Poggio es un artista platense, Licenciado y Profesor en Artes Pláticas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Recibió el Gran Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Dibujo en el Salón Molina Campos (2004). Mención de Honor en el IV Salón EDELAP De Artes Plásticas (2004). Gran Premio de la Provincia en ilustración del XIV (2003). Becado por la Fundación Bernardo Houssay (1995-98).


Sus obras han sido exhibidas en el Centro Cultural Borges, Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, Centro de Arte Moderno Buenos Aires, Centro de Arte Moderno de Madrid y MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) de La Plata.


La muestra se puede visitar en Estados Unidos 726 San Telmo. De martes a domingos de 12 a 19 hs. hasta el 23 de diciembre.