22 de noviembre de 2006

Rally de las Bodegas 2007

El 20 de noviembre se llevó a cabo en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires la presentación oficial del Rally de las Bodegas 2007 - Copa Park Hyatt.

El ya consagrado rally de autos clásicos que se disputa -todos los años- por las "rutas del vino" de la provincia de Mendoza, tendrá lugar del 8 al 10 de marzo próximo. Formará parte del calendario oficial de la Fiesta de la Vendimia.

Esta competencia, junto con el rally de la montaña, que se corre en la provincia de Córdoba y las 1.000 millas sport, en Bariloche, conforman la Triple Corona, el premio más competitivo en la Argentina para automóviles clásicos.

Para esta competencia de regularidad y resistencia, serán admitidos vehículos inscriptos en la F.I.V.A. con una antigüedad mayor a 25 años. Se clasificaran en distintas categorías: Post Vintage hasta 1945, Post Guerra, de 1946 a 1960, Clase F, de 1961 a 1970 y clase G, de 1971 a 1982.

El reccorrido total será de 580 kilómetros divididos en dos etapas y el Hotel Park Hyatt de Mendoza será el punto de partida y de llegada de cada una.
En la 1ª etapa se recorrerán los caminos de montaña hasta 1500 metros de altura sobre el nivel del mar y con la cordillera de Los Andes como marco; en la segunda etapa, el recorrido será por los caminos del vino hasta el Valle de Uco, con paradas en cinco de las más prestigiosas bodegas mendocinas: Navarro Correas, Monteviejo (Clos de los Siete), Terrazas, Andeluna (familiaa Reina) y Landelia, de reciente inauguración.