9 de diciembre de 2019

La embajada de Uruguay en Argentina presentó la exposición “Rio de los Pájaros”


Anna Rank. Figura XXXVIII, óleo sobre tela
 
Entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre se exhibió la muestra “Rio de los Pájaros” en  el espacio del primer piso dedicado a las artes visuales, que el Consulado y Embajada de Uruguay en Argentina posée en el edificio de Arenales y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires.

Joaquín Nigro. Dos obras en acrílico sobre tela
 
El colectivo de artistas visuales, compuesto por Leo Ferretti, Cliver Juan Gómez, Uri Gordon, Ivonne Jacob, Joaquín Nigro, Lic. Anna Rank y Fátima Sarute, presentó una variedad de obras que enriquecen el espacio.
 
Ivonne Jacob, creadora y gestora de este proyecto nos cuenta:
“Río de los pájaros, nombre que nos identifica, proviene del significado en guaraní de Uruguay. Uru quiere decir pájaro, gua lugar e y río.
Cada uno, siguiendo  su propio desarrollo artístico, ha aportado y ha  recibido dentro del proceso creativo, un intercambio cultural enriquecedor.
 
Ivonne Jacob. Imperio de la imágen, técnica mixta, 2017
Este es un proyecto expositivo sin acuerdos formales donde cada uno desarrolla su propia estética.
En ese ir y venir se produce una interacción enriquecedora que alimenta nuestra sensibilidad relacionada con nuestra identidad, con nuestra memoria, como testigo del paso del tiempo, creando nuestras propias historias unidos por un origen común que nos identifica.”