1 de diciembre de 2016

Último Gallery del año en Palermo y Villa Crespo


Gallery anuncia la realización de su cuarta y última edición del año del circuito Palermo / Villa Crespo que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre entre las 17 y las 20 horas en más de 30 espacios culturales que abrirán sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.

Es una invitación a disfrutar en un ambiente social y descontracturado por propia cuenta o en compañía de algunas de las mejores expresiones de arte de nuestra ciudad, incluyendo obras de artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local, nacional e internacional; invitación que se completa además con la posibilidad de disfrutar de música en vivo con una copa de espumante Nieto Senetiner o cerveza Premium Grolsch.
Esta edición, además de realizarse en horario vespertino, cuenta con un circuito con combis gratuitas y a disposición del público que desee recorrer los espacios con mayor comodidad. En lo que va del año, los Gallery Day de Palermo y Villa Crespo contaron con la participación de más de 30 espacios -15 de los cuales se sumaron recientemente- y la exposición y difusión de la obra de más de 300 artistas.
El circuito propuesto para esta última edición de 2016 cuenta con diversas actividades y muestras a destacar, entre las cuales se encuentra: a las 17.30 hs una visita guiada libre para todo público organizada por Arte al Día. El punto de encuentro es en Espacio Pla (Malabia 1841, loft 2) y a partir de allí se realizará un walking tour por algunas de las principales muestras.

Entre las propuestas de los espacios de Palermo, destaca la muestra “Colección de Obra Gráfica Original Malevo Estampa” en Granada Gallery (Godoy Cruz 1644), con obra gráfica de Carlos Alonso, Delia Cancela, Eduardo Stupia, Matías Duville y Hernán Paganini, entre otros. En una de las cuadras con más movimiento, justo al lado de un clásico de la zona como lo es Espacio de Arte Milo Lockett (Cabrera 5507) con la muestra de Benito Laren, Elsi del Río (Humboldt 1510) presenta la reciente muestra de Richard Sturgeon: “Drücken”; y a unas cuadras más sobre Humboldt, Quimera (Humboldt 1981) presenta “Un lugar sagrado” de Eric Markowski. También destacan las exhibiciones que inauguran Espacio Cajablanca (Ravignani 1442 PB “A”), Taller Cristina Dartiguelongue y Casa O (Fray Justo Santa María de Oro 2246 y 2248, respectivamente), Sophie Espacio de Arte (Uriarte 2144) y Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441). Se incorporan a esta edición también Sismo Store & Gallery (Honduras 4724), La Bladousse (Armenia 2150) y Casa Salvador (El Salvador 4102), entre otros.
En Villa Crespo, por su parte, el artista Andrés Waissman presentará su nueva muestra “Encapotado” en Gachi Prieto (Aguirre 1017) y a la vuelta de la esquina, Fundación PAR (Thames 808) inaugura la muestra “Reflejos”, de Eliana Grumberg. Ruth Benzacar Galería de Arte (Ramírez de Velasco 1287) presenta “Conjetura”, la reciente exhibición de Ernesto Ballesteros; y galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222) presenta, por su lado, dos exposiciones: “Cuadernos” de Juan Becú y “Nunca olvidaré lo que no recuerdo” de Ohne Titel. Arte x Arte Fundación Alfonso y Luz Castillo (Lavalleja 1062) continúa presentando la interesante muestra “Cuerpo y Deseo”, curada por Fabiana Barreda; y por último, Martín Sichetti presenta sus más recientes trabajos en la muestra “Microfilms” en Hache Galería (Loyola 32).

Más información en: www.gallery.com.ar.
Facebook: gallery.paginaoficial
Twitter: @artealdia.
Instagram: @gallerynights.