9 de diciembre de 2016

Se inauguró el Museo Expresionista Valladares


El miércoles 30 de noviembre se presentó al público la Fundación para la Investigación e Integración Audiovisual, integrada por Natalio R. Saal, Mauricio H. Libster, Pablo J. Selemin, Juan Carlos Tassitani, Luis A. Fischetti, Manuel Cáceres, Lautaro R. Dores y Edmund A. Valladares. Asesor Horacio Bauer. 

La Fundación está compuesta por artistas, empresarios, coleccionistas y científicos, con el objetivo de crear el Museo Expresionista Valladares, único en el país.  Además de contener las obras de un artista prestigioso y reconocido, con distinciones de todos los países del mundo, siempre tuvo como objetivo resaltar e integrar el arte, moderno y contemporáneo expresionista aunando la pintura, el dibujo, la escultura, el cine, la música. 
En el museo ya se exhiben, no sólo las pinturas del maestro Valladares sino también la de jóvenes artistas plásticos con larga experiencia en el metier, dentro de la misma concepción que se mencionó previamente. Al iniciarse el acto tomó la palabra el vicepresidente de la Fundación, Dr. Mauricio H. Libster para resaltar los objetivos que llevaría adelante la Fundación. Asimismo hizo uso de la palabra el Sr. Luis A. Fischetti destacando el motivo que fue lo que unió al grupo que es el de la pasión por la forma en que siempre se encaró el tema del arte, como parte de la cultura y la pasión con que siempre fundamenta estos propósitos, todo el grupo, coincidentes con el maestro Valladares. 
Edmund Valladares entrega el Diploma de Honor al artista Yaco Nowens
 
A la presentación asistió el presidente de la SAAP Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Carlos Tesarollo, quien presentó una carta de adhesión de la Asociación que preside.
Durante el acto recibieron Diplomas de Honor, profesionales de la crítica del arte, científicos, ensayistas, hombres de la cultura en general tales como: Rosa Faccaro, Adoilfo Martínez, Mauricio Neumann, Yaco Nowens, Jaqueline Texier,  Marité Ponisio, Horacio Bauer y Nora Lafon. 
Se destacó que este evento se tome como la carta de presentación, a partir de allí se iniciarán los programas que se llevarán a cabo, entre exhibición plástica, conferencias, como así también la constitución de la Asociación de Amigos, a partir del año próximo.

Mirá todas las fotos en: https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.