13 de diciembre de 2016

Arte en dos ruedas: doce bicicletas intervenidas por reconocidos artistas se presentaron en el Museo de Arte Moderno


Fundación Global en el marco de la Ley de Mecenazgo Cutural, la Subsecretaría de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Banco Ciudad de Buenos Aires presentan “Arte en dos ruedas” un proyecto que promueve, a través del arte, el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano. La reconocida artista plástica Nora Iniesta estuvo a cargo de la selección en la convocatoria y la curaduría de las 12 bicicletas intervenidas por Dalila Puzzovio, Renata Schussheim, Karina El Azem, Lux Lindner, Benito Laren, Juan José Cambre, Marino Santa Maria, María Silvia Corcuera, Anna Lisa Marjak, Ricardo Blanco, y Milo Lockett. 

“El proyecto Arte en dos Ruedas nos pone en contacto con la creatividad y el imaginario de artistas de indiscutido talento. Entregar a cada uno la misma pieza para ser intervenida, fue un desafío. Muestra la diversidad y la pluralidad de esos mundos singulares; de ese lenguaje propio, de esa imagen reconocible que ya es marca del artista. Y gracias a ellos, la bicicleta como vehículo, se torna entonces en un hecho artístico. El arte todo lo transforma y re-significa un objeto de uso.” afirma Nora Iniesta, curadora del proyecto Arte en dos Ruedas.

Ricardo Blanco, Nora Iniesta y Benito Laren
Las obras sobre ruedas fueron presentadas –solo tres a modo adelanto- en Expo Bici en La Rural y en el MAMBA el 13 de diciembre, para finalmente ser subastadas días posteriores a beneficio de diferentes ONGs de la ciudad.

Fundación Global es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja desde hace más de veinte años para lograr mejorar la calidad de vida de los argentinos, a través de la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados.