20 de enero de 2011

Milo Lockett, apadrina la Edición uruguaya de Green Film Fest

Milo Lockett será el padrino de la edición uruguaya de Green Film Fest, un festival internacional de cine ambiental que tiene como principal objetivo generar conciencia ambiental a través del cine.
El festival, que se realizará del 21 al 23 de enero de 2011, se presentará por primera vez en Uruguay. Se llevará a cabo en las chacras de Pinar del Faro de José Ignacio y la entrada será una contribución que se donará a Karumbe, una asociación sin fines de lucro creada con el fin de proteger la biodiversidad marina en peligro.Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco, donde vive y trabaja actualmente.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA ˆ CFI.
En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007, 2008 y 2009 fue récord de ventas. Desde el 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior.
Algunos de sus tantos proyectos son "Estampando geografías", "La Revolución de los niños", "La gira interminable","Red Latinoamericana de Artistas" y lidera la construcción de la Casa Garrahan Chaco
Ha colaborado para UNICEF, realizando talleres masivos de pintura al aire libre en el "Festival de la Triple Frontera". Además, realizó intervenciones urbanas en Paraguay, Brasil y las provincias argentinas de Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.