26 de enero de 2011

Galería Mar Dulce exhibe obras de Raoul Veroni

Del 29 de enero al 12 de marzo de 2011, galería Mar Dulce presenta "Herencia", dibujos, acuarelas, grabados y ediciones de Raoul Veroni (Milán, 1913 – Buenos Aires, 1992) y "+COLECTIVA6".
Obras de Herencia, de Raoul Veroni
"Herencia" es una exposición que reúne algunas de las pasiones de un artista múltiple: su amor por la gráfica, la poesía, la naturaleza y los libros configuró, a lo largo de 45 años, una producción de fina resolución y búsqueda de la excelencia. "Raoul Veroni inició su carrera artística en 1936 como discípulo de Alfredo Guido en la Carcova. Los dibujos a lápiz de esta época se caracterizan por su estilo renacentista como lo es el retrato de intrigante y dulce mirada de su hermana, Lucía. De igual modo los aguafuertes que realiza a principios de los 40 poseen una técnica y un nivel de detalle que recuerdan al propio Durero. Creó los sellos editoriales Urania y La cabellera, ambos dedicados a la poesía, y cuyos nombres son origen de otra de sus pasiones, la astronomía. Estos dos mundos, el de la literatura y el arte, lo llevan a relacionarse con figuras hoy legendarias como Alberto Greco, con quien realiza el libro Fiesta, Juan Rodolfo Wilcock y Enrique Banchs. En 1960 montó su propia imprenta, en la cual publicó sus cuidadas plaquetas de Ricardo Molinari, Alfonsina Storni y Silvina Ocampo. Finalmente, las delicadas acuarelas de flores y plantas, reminiscentes a los estudios de los naturalistas del siglo XIX, fueron realizadas durante la década del 70."
Mar Dulce exhibirá estas obras, muchas de las cuales nunca antes han sido expuestas, y otras que en algunos casos esperaron 70 años para ver nuevamente la luz.
Obras de Juliana Ceci, Javier Mazzeo y Lola Goldstein
"+COLECTIVA6" es una selección de obras realizadas por Tulio de Sagastizábal, James Peck, Juliana Ceci, Pablo Cabrera, Santiago Porter, María Elina Mendez, Ral Veroni, Javier Mazzeo, Lola Goldstein, Cristian Turdera, Paula Gruschky y Walter Alvarez, entre otros.

Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos.
Se puede visitar de martes a viernes de 15 a 20 hs. y sábados de 11 a 14 hs. y 15 a 20 hs. en Uriarte 1490, Palermo Soho (a dos cuadras de Plaza Serrano).