17 de enero de 2011

Eduardo Pla, 15 años en Punta del Este

"Eduardo Pla, 15 años en Punta del Este" es una muestra multimedia y un repaso de los últimos 15 años de obra del artista en Punta del Este; instalaciones, esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones estarán presentes en una pantalla de leds. De este modo podrán volver a apreciarse grandes instalaciones como ‘El Molinito de La Barra’, ‘Vip on the beach’, ‘Las mil caras de la Mona Lisa’, ‘Penta Planeta’ y tantas otras que año tras año toman protagonismo convirtiendo a Eduardo Pla en un referente artístico y social de suma importancia.
Acompañando la presentación multimedia estarán los 15 personajes de ‘Vip on the beach’ y sus correspondientes banderolas representando las muestras realizadas durantes estos últimos 15 años. Este evento es parte de Gallery Night Punta del Este.
Inauguración: 21 de enero de 2011 - 20 hs. Hotel Le Club. La Barra, Punta del Este.Desde su regreso a la Argentina, además de sus muestras personales y participaciones colectivas, Eduardo Pla realiza una exhibición retrospectiva de su obra cada 5 años: en 1995 se presentó en el Palace de Glace, en 2000 en el Museo Nacional de Bellas Artes y en 2005 en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. También desde hace 15 años realiza todos los años una muestra de su obra; tanto espacio público como privado en la ciudad de Punta del Este en Uruguay.

Además de esta muestra, el artista proyecta otra importante exposición en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, para noviembre de 2011.

Polifacético artista ítalo-argentino, Eduardo Pla nació en Buenos Aires en 1952. Durante 15 años residió en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo.
Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, este creador se vale de una sólida formación internacional en arquitectura, video-graphics, animación, realidad virtual, comunicación, dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista cuya destreza técnica y capacidad creativa se ponen en juego en cada uno de sus trabajos.

Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Ha representado a la Argentina en distintas bienales internacionales. Obtuvo premios en Milán, New York y Estocolmo. De regreso a Buenos Aires en 1995, realizó muestras personales en el Palais de Glace, en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural Borges y en el Museo Nacional de Bellas Artes.