23 de agosto de 2010

La desarrolladora inmobiliaria Rukán lanza un concurso de arte para intervenir las plazas de su complejo Urbana Vicente López

El lanzamiento del premio Rukán intervención Urbana se realizó ayer durante el evento de inauguración de la muestra “Microclimas” que exhibirá instalaciones de Fabiana Barreda, Norma Catán, Mónica Peralta, Fabián Trigo, Gabriela Maltz, Norma Siguelboin, Marina Dogliotti y Rafael González Moreno, pensadas y elegidas especialmente por DACIL off gallery para crear en los espacios comunes del complejo diferentes microclimas que inviten a sus visitantes a descubrir pequeños mundos. El concurso tendrá como objetivo la selección del proyecto que mejor se adapten al contexto de Urbana invitando a artistas de todo el país a darle continuidad a esta experiencia hacia el exterior del complejo.
Como parte de su compromiso con el arte, la empresa de desarrollos inmobiliarios Rukán lanza el premio Rukán intervención Urbana, que tendrá como objetivo elegir un proyecto de intervención artística para las plazas del complejo Urbana Centro Empresarial. El concurso, que convoca a artistas o colectivos de artistas de todo el país con temática libre, estará abierto del 18 de agosto al 10 de diciembre y contará con un Jurado de Honor compuesto por Clorindo Testa, Eva Grinstein, Juan Doffo y Adriana Laurenzi. La coordinación general estará a cargo de Jorgelina Dacil Infer, Directora de DACIL art gallery.

La obra ganadora recibirá un 1° Premio Realización de $30.000 y será exhibida en las plazas centrales del complejo a partir de abril de 2011. El jurado seleccionará además un 2° Premio de $5.000 y tres menciones especiales. Los ganadores serán anunciados en un evento de premiación el 17 de diciembre, en el que se expondrán además las maquetas de los mejores proyectos.
Para más información, bases y condiciones del concurso ingresar a: www.premiorukan.blogspot.com