26 de agosto de 2010

Expotrastiendas festeja 10 años a lo grande, este año en La Rural

Álvaro Castagnino y Osvaldo Centoira durante la presentación a la prensa
Del 2 al 6 de septiembre se realizará en La Rural, la 10ª edición de Expotrastiendas, una de las ferias de arte más destacadas de Latinoamérica, que el año pasado recibió la visita de alrededor de 70.000 personas. Esta edición aniversario, dirigida por Álvaro Castagnino, marca un punto de inflexión hacia el crecimiento, como lo atestigua su traslado al mayor centro de exposiciones del país.
Lennon Andy Warhol - Benito Laren
Con obras de notables artistas pertenecientes a varias generaciones, como Fernando Fader, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, León Ferrari, Ary Brizzi, Martín Blasko, Juan Stoppani, Eugenio Cuttica, Milo Locket, y Benito Laren y otros, Expotrastiendas 2010 contará con la presencia de importantes galerías. Entre ellas, estarán Álvaro Castagnino, Centoira, Teresa Anchorena, De Santi, Budich-Giesso, Norte Argentino, Brandy, Los Coleccionistas, GrilloArt (Punta del Este), Sacha Davila (Córdoba), Arte Privado (Rosario).
Niño rubio - Antonio Berni
Como es habitual, la Feria consagrará un espacio privilegiado para homenajear a una figura consular del arte argentino. En este caso, se rendirá tributo a Miguel Caride, un artista injustamente ignorado que acaba de morir a los 85 años y de quien se exhibirá una antología que muestra su innegable pertenencia al grupo de los grandes pintores argentinos.
Miguel Caride - Eternidad
También un objetivo de homenaje tendrá la exposición con obras de los ganadores de las cuatro ediciones del Premio AGAA-Expotrastiendas, acontecimiento bienal que puso de relieve la obra de jóvenes artistas. Se exhibirán obras de Lux Lindner Mariana Heredia, Augusto Zanela, Florencia Levy, Carmen Pérez , Kiki Lawrie y Nicolás Tombetta, entre otros.
El Patio de Esculturas permitirá entrar en contacto con prestigiosos nombres del género, como Hernán Dompé, Eduardo Pla, Bastón Diaz y Milo Locket, entre otros.
Milo Locket
Otro clásico de Expotrastiendas es Entropía, espacio dedicado a las nuevas propuestas estéticas. Para esta nueva edición se presentan cuatro espacios con una variada propuesta visual que transita por la pintura, las técnicas mixtas, la fotografía y otras formas de representación que vehiculizan las inquietudes del discurso contemporáneo
Raul Soldi - Paisaje
Con la curaduría de Alejandro Montes De Oca, se presentarán, entre otros, el grupo del taller de Sergio Basan y el Grupo Escarabajo, éste último integrado por artistas de Perú, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.
Particular relevancia está adquiriendo, año tras año. La Ronda de Negocios con participación de compradores locales y extranjeros. Para esta tercera edición ya han confirmado su presencia instituciones de Francia y Brasil, entre ellos el Museo Oscar Niemeyer, de Curitiba.

Expotrastiendas se puede visitar de 12 a 22 hs. en el Pabellón Ocre de La Rural, Av., Santa y Av. Sarmiento, del 2 al 6 de septiembre.