22 de agosto de 2010

Actividades relacionadas con la exposición "Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection" en el Malba

Malba – Fundación Costantini ha programado diversas actividades relacionadas con la exposición "Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection".
1- Los miércoles y viernes a las 17 hs. y los domingos a las 18 hs. se realizan visitas guiadas. Servicio de intérprete de LSA para sordos e hipoacúsicos el domingo 29 de agosto a las 18 hs. Para confirmar su presencia: educacion@malba.org.ar
2- A partir del 5 de septiembre se desarrollará el ciclo "Familias en Malba", los domingos a las 17 hs. Para niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto. Costo: $ 10 por participante.
Cupo mínimo: 5 chicos (máximo: 20 chicos). Las entradas se ponen en venta a partir de las 12:00 del mismo día de la actividad. Un acercamiento a las obras de la Daimler Art Collection a través de juegos y actividades, buscando que el arte estimule el despliegue creativo de los chicos. El recorrido concluye con una actividad de taller, en donde podrán realizar sus propias obras junto con sus familias.
3- El miércoles 25 de agosto a las 18:30 hs. en la Sala 5 del 2º piso se realizará el Encuentro cara a cara "Reformulaciones estéticas del siglo XX. Nuevos paradigmas de belleza, fruición y espiritualidad" a cargo de Fabián Bianchi Lastra.
4- Los días jueves 16, 23 y 30 de septiembre, de 18:30 a 20:30 hs. en la Biblioteca se dictará el curso "Tradiciones constructivas en Europa y América latina" a cargo de María Amalia García.
5- El miércoles 6 de octubre a las 18:30 hs. en la sala 5 del 2º piso se realizará un encuentro con el artista Lucio Dorr. "Modernismo: fantasma de una tradición heredada en el desarrollo del arte geométrico/constructivo contemporáneo argentino" a cargo de Lucio Dorr.
6- Proyecto educativo de la Daimler Art Collection. Visitas para grupos escolares del 18 de agosto al 25 de octubre. Reservas exclusivamente a través de www.malba.org.ar. Actividad gratuita.
Cuaderno de trabajo:
La exposición está acompañada por una publicación diseñada como cuaderno de trabajo. Cada estudiante que participe de las visitas recibirá un ejemplar. La publicación es bilingüe español–alemán e incluye preguntas, reproducciones e información sobre las obras donde además cada alumno podrá tomar anotaciones, dibujar o hacer uso personal de su cuaderno.
Consultas:
programaescuelas@malba.org.ar - Tel.: 4808 6556, de 10 a 15 hs.