23 de agosto de 2010

Ciclo de Video Arte del MAMBA en la Alianza Francesa

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de video arte.

El día jueves 26 de agosto a las 19 hs. se presentará "7 Miradas -sobre la historia y el presente-". En el marco de un año protagonizado entre otras cosas por los festejos sobre los doscientos años de la revolución de mayo, estas obras proponen una reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria a partir del diálogo entre siete piezas breves de video. Cada una ha sido realizada por diferentes artistas especialmente convocados para este proyecto.

En el conjunto de artistas que trabajaron en este proyecto se incluyen distintas generaciones de videastas, desde autores ya consagrados cuya impronta dentro de la historia del video argentino es indiscutible, como Carlos Trilnick, artistas consolidados con proyección internacional como Hernán Khourian o Gustavo Galuppo, jóvenes autores que se destacan dentro de la producción contemporánea como Javier Olivera, Victoria Sayago y Enrique Bernacchini, hasta realizadores emergentes, como Javier Plano.

Las obras serán presentadas por la los curadores Andrés Denegri y Victoria Simon y contaremos con la presencia de los artistas que dialogarán con el público El ciclo se desarrollará en el Auditorio de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la coordinación de Victoria Simon. Para más información ir a: http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar.