El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra "Te convertirás en sal" de Pablo De Monte, el 17 de septiembre a las 19 hs.
En esta oportunidad el artista muestra su última producción pictórica. Allí se observa que sus obras intentan alcanzar el objeto que no se puede representar, el objeto sin doble, por ende sin imagen. Es en esa contradicción que De Monte propone relacionarnos con la materialidad de su superficie. Miramos la pintura y ella nos mira, nos pone en evidencia, en existencia.
La muestra cuenta con la curaduría de Maria Teresa Constantin, en el marco del "Programa de formación y práctica curatorial" celebrado entre la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y el Centro Cultural Recoleta.
En palabras de la curadora: "Desde otro ángulo, la imaginería del artista, cargada de información visual contemporánea, a la que se suman la apropiación de obras realizadas por otros , sus lecturas y las imágenes emblemáticas del cine, parece teñirse de una cierta nostalgia. La inestabilidad de los cuerpos, los fragmentos corporales, la síntesis cada vez más aguda de los rasgos vuelven huidizos e inasibles a sus personajes".
En esta oportunidad el artista muestra su última producción pictórica. Allí se observa que sus obras intentan alcanzar el objeto que no se puede representar, el objeto sin doble, por ende sin imagen. Es en esa contradicción que De Monte propone relacionarnos con la materialidad de su superficie. Miramos la pintura y ella nos mira, nos pone en evidencia, en existencia.
La muestra cuenta con la curaduría de Maria Teresa Constantin, en el marco del "Programa de formación y práctica curatorial" celebrado entre la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y el Centro Cultural Recoleta.
En palabras de la curadora: "Desde otro ángulo, la imaginería del artista, cargada de información visual contemporánea, a la que se suman la apropiación de obras realizadas por otros , sus lecturas y las imágenes emblemáticas del cine, parece teñirse de una cierta nostalgia. La inestabilidad de los cuerpos, los fragmentos corporales, la síntesis cada vez más aguda de los rasgos vuelven huidizos e inasibles a sus personajes".