25 de septiembre de 2009

Se abrió la convocatoria para el Premio de fotografía Foster Catena

La Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea presenta la segunda edición de su Premio de fotografía Foster Catena, que tiene como objetivo generar un espacio de exposición a artistas emergentes de todo el país. El jurado estará integrado por la reconocida crítica de arte Eva Grinstein; el artista Marcelo Grosman; el coleccionista Alejandro Ikonicoff; y las directoras de la Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea, Joanna Foster y Guadalupe Chirotarrab.

La convocatoria está dirigida a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país, menores de 35 años. Los interesados, deberán presentar un conjunto de obras inéditas con temática libre, pertenecientes a una misma serie, ensayo o proyecto fotográfico, que transmitan un concepto integral.
El jurado preseleccionará 10 proyectos que serán anunciados el sábado 31 de octubre en el stand de la galería en la feria Buenos Aires Photo que se realizará en el Palais de Glace y en la página web de la galería (wwww.ecfotografiacontemporanea.com).
Cada artista preseleccionado podrá exhibir sus obras en una pared de la galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea a partir del 11 de diciembre y hasta febrero de 2010. Durante la inauguración de esta muestra, el jurado anunciará al ganador del premio, que será invitado a realizar una muestra individual en la galería durante 2010.
La convocatoria para la edición 2009 del premio de fotografía estará abierta hasta el 17 de octubre.
Para más información, podrán visitar www.ecfotografiacontemporanea.com