30 de septiembre de 2009

"De los metales a los símbolos", una exposición de Marta Pérez Temperley en el Museo Sívori

La sala principal del Museo Sívori exhibirá durante un mes la obra que Marta Pérez Temperley ha desarrollado durante los últimos 30 años en el ámbito del grabado. La muestra "De los metales a los signos" reúne producciones realizadas a partir de este noble oficio, e incluye libros de artista y cajas talladas.
Esta rica y prolífica exposición comprende distintas series y propone diversidad temática. Marta Pérez Temperley sorprende desde el conocimiento de la ingeniería mecánica fusionado con la imaginación, en cuyo marco combina símbolos alquímicos. No hace en eje lo ilustrativo: carga las formas con energía expresiva posibilitando la manifestación de su mundo interno.
Expléndido Dragón Rojo
"Marta Pérez Temperley es dueña de una obra que nos habla mediante diferentes familias de imágenes pertenecientes a distintas series, las cuales representan pasos en la búsqueda de una respuesta: ¿en que consiste la realidad?", señala la directora del Museo Sívori, arquitecta María Isabel de Larrañaga. Y agrega: "Con su inquietud, la artista recorre también los distintos senderos creados por viejas civilizaciones, con el compartido propósito de correr, aunque sea un poquito, el velo de la realidad y atisbar detrás... Mientras busca, Marta se ha convertido en una de las artistas más importantes del medio"
La muestra inaugura el sábado 3 de octubre a las 12 hs. y se puede visitar hasta el domingo 25 de octubre en Sala Permanente del Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal.