13 de marzo de 2008

Nada en común entre Andrea y Gladis

Andrea Ladvocat y Gladis Rubio están exponiendo en Empatía Espacio de Arte.
La muestra "Nada en Común" refleja el trabajo de estas artistas, tan distintas como el yin y yang.Andrea arriba a la fotografía como culminación de sus esculturas: construye sus obras, las ilumina, experimenta; la impresión de los elementos fotografiados sobre chapa completa el efecto deseado por la artista. Objetos cotidianos como alfileres, cables, terrones de azucar o máquinas de escribir adquieren una nueva visión a través de sus ojos y sus manos.
Alfiles de colores II - Andrea Ladvocat
Fotografia digital, toma directa sobre chapa de hierro

La obra de Gladis Rubio es una explosión de luz y color, movimiento orgánico en expansión. La artista toma los colores de la naturaleza y los combina generando burbujas, olas y ondeantes paisajes.
Verde I - Gladis Rubio - Acrílico sobre tela
Andrea Ladvocat estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, especializándose en escultura; Licenciatura en Artes Visuales en el I.U.N.A. y Escenografía, vestuario y maquillaje en el Teatro Colón.
Realizó seminarios de video arte con Carlos Trilnick, escultura en cera con Juan Carlos Pujía y moldes flexibles para escultura con Nicola Constantino en la Escuela Superior de la Nación Ernesto de la Cárcova.
Algunos de sus maestros fueron: Rubén Locaso, Juan Carlos Distéfano. Desde el 2001 hasta la actualidad integra un grupo de trabajo con la curaduría de Eduardo Medici.

Gladis Rubio es egresada de la Facultad de Humanidades y Arte de Rosario. En 1982 comienza a ejercer como docente de arte en su estudio privado. Desde 1998 hasta el 2005 dicta cursos de pintura en el Centro Cultural Recoleta.
Su trayectoria como docente está centrada en el desarrollo de la creatividad, los sentidos y la investigación, interactuando con la historia del arte y la filosofía.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y obtuvo el 2° premio en el Salón Nacional de Arte Contemporáneo de Pergamino 2006 “Pintura”.
La muestra se puede visitar del 13 de marzo al 15 de abril de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs. en Carlos Pellegrini 1255.